Sector de Hipólito va hoy a juicio disciplinario

El juicio disciplinario contra Hipólito Mejía y otros dirigentes inicia a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD.…

El juicio disciplinario contra Hipólito Mejía y otros dirigentes inicia a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD.

En compañía de un gran número de miembros de las bases sociales de la organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez asistirán hoy al juicio disciplinario que el equipo de Miguel Vargas Maldonado preparó para sancionarlos junto al expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista.

El secretario general y la secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron que Mejía y Bautista se harán representar ante el Consejo Nacional de Disciplina, que preside Rafael (Fiquito) Vásquez, por sus respectivos abogados. Jorge Mera aseguró que, sin importar los resultados del encuentro, ellos son, serán y seguirán siendo miembros del partido blanco.

“Defenderemos a la democracia dominicana. Defenderemos al Partido Revolucionario Dominicano, institución a la que le hemos dedicado muchos años de esfuerzo y sacrificio, y confiamos en que en el futuro cercano el PRD presentará un proyecto político alternativo al Partido de la Liberación Dominicana”, declaró el secretario general perredeísta.

El equipo legal que mañana defenderá a Mejía y a sus cercanos colaboradores estará conformado por los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, José Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Freund Mena, Andrés Lugo, Ramón Hernández, Darío de Jesús, Rafael Mejía Guerrero, y Julio Cury. El juicio disciplinario se llevará a cabo en la Casa Nacional del PRD (Winston Churchill esquina Sarasota), a partir de las 9:00 de la mañana.

A los dirigentes citados se les acusa de violar los artículos 4, 15, 19, 28, 35, 51, 55 y 187 de los Estatutos Generales de la entidad. El fiscal Geovanny Tejada dice en el escrito de querella que por culpa de los querellados el PRD ha sufrido daño severo en su imagen de organización opositora. l jhonatan liriano

Mejía recorrerá el país de “palmo a palmo”

Ayer Hipólito Mejía anunció que hará un recorrido, “de palmo a palmo”, por todo el país, con la intención de unificar las fuerzas del PRD y recuperar la confianza que históricamente el pueblo dominicano ha depositado en esa organización política. Mejía pretende trabajar directamente con la militancia que, según él, este año escogerá a las nuevas autoridades del partido.  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas