Diseñadoras presentan libro sobre autismo

.“Autismo: Espacios especiales” es el nombre del libro presentado al público por las diseñadoras de interiores Karenny Guílamo…

.“Autismo: Espacios especiales” es el nombre del libro presentado al público por las diseñadoras de interiores Karenny Guílamo y Carmen Ariza.
El acto fue realizado en el bar-star del Santo Domingo Country Club, donde se dieron cita representantes de la Escuela de Diseño de Interiores de Unibe y de la Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño (Adoprodi); así como familiares, amigos y relacionados.
La publicación es un manual de diseño de interiores para optimizar los espacios habitados por los niños con autismo.
Las autoras de la obra al dirigirse a los presentes hablaron sobre las ideas centrales que les inspiraron a la creación y ejecución de este trabajo editorial, y destacaron la importancia de devolver algo positivo a la sociedad donando parte de los fondos recaudados por la venta del libro a la fundación “Manos unidas por el Autismo”.
“Gracias a nuestros sentidos podemos percibir lo que nos rodea, lamentablemente para los autistas no es tarea fácil, es por esto que tenemos la responsabilidad, no sólo de informar, sino también de ser personas más comprensivas, de cooperar y de entender que son niños especiales que necesitan atenciones y de espacios especiales”, expresó Ariza.
De su lado, Guílamo afirmó: “Con este obra posicionamos el diseño de interiores como una disciplina capaz de hacer aportes valiosos a una condición que hasta hoy posee muchos espacios en blanco esperando ser llenados; creemos que el objetivo principal es hacer de estos niños personas más independientes, fomentar su confianza, a través de áreas previsibles, seguras y sin amenazas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas