Comedores Económicos estudian incorporar la masa de Jaiba Sirica en su menú

JIMANI, Independencia.- El administrador de Los Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, se reunió con los productores de Jaiba Sirica del Lago Enriquillo, para estudiar la factibilidad de incorporar la masa de

JIMANI, Independencia.- El administrador de Los Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, se reunió con los productores de Jaiba Sirica del Lago Enriquillo, para estudiar la factibilidad de incorporar la masa de ese crustáceo al menú que se sirve en la dieta diaria en esta institución.

En un comunicado de prensa, Monchy Rodríguez explicó que en esta relación comercial se pretende apoyar a los pequeños productores e incentivar la economía de la zona con la compra de este producto. Para ello, los Comedores Económicos exigirán el cumplimiento de las normas necesarias para procesar ese alimento natural y garantizar que llegue a la población en condiciones aceptables.

El funcionario condicionó la compra de este producto a que el Ministerio de Medio Ambiente certifique que esta especie no corra riesgo de extinción o que esté libre de veda por esta entidad.

“Los Comedores integrarán el alimento al menú que brinda en la dieta diaria a los comensales que demandan sus servicios, asegurándole la ingesta de los micronutrientes que permitan mejorar la nutrición del pueblo dominicano”, explicó Rodríguez en el referido despacho de prensa.

En tanto, los productores aseguraron estar en capacidad de producir alrededor de 30 quintales (tres mil libras) semanales de masa de la Jaiba Sirica para abastecer a los Comedores Económicos a un precio de RD$110 pesos la libra.

Sobre la Jaiba Sirica
El nombre científico es Callinectes sapidus, es un crustáceo decápodo (que presenta cinco pares de patas), con el cuerpo cubierto de un exoesqueleto de color verde oscuro.

En el comunicado de prensa, Comedores Económicos señalan que su carne es una de las más nutritivas y saludables, ricas en proteínas, bajo contenido de colesterol y casi exentas de carbohidratos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas