Récord de nuevos modelos en la “pasarela tecnológica” CES 2013

El evento tecnológico más importante del mundo “Consumer Electronics Show 2013” reunió más de 20,000 productos y unas 3,000 marcas este año.

El evento tecnológico más importante del mundo “Consumer Electronics Show 2013” reunió más de 20,000 productos y unas 3,000 marcas este año.Con una extensión que se aproxima al tamaño de 40 campos de fútbol y cifras récord de participación y asistencia, el “CES 2013” se ha consagrado una vez más como la feria tecnológica más importante del mundo. Este año, el evento, que no es abierto al público en general, recibió la visita de más de 150,000 personas entre periodistas, empresarios y especialistas ligados al sector. La feria,  que inició el pasado 8 de enero y concluyo ayer viernes, fue efectuada en Las Vegas Convention Center y World Trade Center (LVCC)/Las Vegas Hotel & Casino (LVH) y el hotel The Venetian.

A pesar de la crisis, las estimaciones globales para 2013 advierten sobre un aumento en el consumo de productos tecnológicos de un 4%, en relación con 2012, lo que traducido a números representa US$1.1 mil millones; motivo suficiente para que unos 3,200 expositores muestren sus innovaciones: más de 20,000 productos en la feria.

Smartphones y tabletas son, sin duda alguna, los productos del momento, protagonistas indiscutibles de la feria. Pero ahora, en una modalidad que cada vez cobra más fuerza y marca tendencia; “Los Phablets”, híbridos entre smartphones y tabletas. El Galaxy Note de Samsung, con una pantalla de 5.3 pulgadas, es el pionero de este mercado y le ha dado excelentes resultados a la compañía surcoreana. Según las estimaciones de Barclays, el mercado de las “Phablets” se cuadriplicará en los próximos 3 años alcanzando un valor de US$135 millones. Además, el número de estos dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o más aumentará hasta 228 millones de unidades.

Durante el “CES 2013”, varias compañías han presentado sus modelos de híbridos, entre los que destacan el modelo Grand S, de la compañía ZTE, con pantalla de 5 pulgadas y el deslumbrante Ascend Mate de 6.1 pulgadas y procesador de 8 núcleos que nos trae Huawei.

En el evento también brillaron con increíble nitidez los nuevos televisores OLED,  con resolución 4K y pantallas de hasta 85 pulgadas. En el caso del nuevo modelo ES9000 de Samsung, LG Electronic presentó dos modelos 4K, en 55 y 65 pulgadas, y la japonesa SONY también desvelo dos nuevos modelos 4K, en 55 y 65 pulgadas.

Tenedores inteligentes y jardineros robot

HapiFork es un tenedor inteligente que puede contar las veces que llevamos la comida del plato a la boca y nos avisa con vibraciones si estamos comiendo muy rápido. También nos informa el tiempo que tardamos en comer con sólo conectarlo a nuestra PC o transfiriendo los datos por bluetooth.

Otro asistente muy útil es “Parrot Flower Power”, un dispositivo inteligente con tecnología Smart Bluetooth, de muy bajo consumo, que nos informará, mediante mensajes a nuestro móvil, las necesidades de nuestras plantas de jardín: luz, humedad, fertilizante temperatura. “Parrot Flower Power” tiene una base da datos con más de 6,000 plantas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas