Abogados del PRD saludan TSE rechazara demanda de Hipólito

Los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludaron la decisión del Tribunal Superior Electoral, TSE,  de rechazar las medidas cautelares incluidas en la demanda de nulidad elevada por Hipólito Mejía y otros t

Los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludaron la decisión del Tribunal Superior Electoral, TSE,  de rechazar las medidas cautelares incluidas en la demanda de nulidad elevada por Hipólito Mejía y otros tres dirigentes perredeístas, dando oportunidad a que esa organización haga valer su normativa disciplinaria en base al cumplimiento de sus Estatutos.

Al hablar a nombre de la barra de la defensa, integrada además por José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez,  Eduardo Jorge Prats consideró normal la decisión del TSE de reservarse el fallo sobre el fondo de la demanda de anulación de la Segunda Fase de la XXVII Convención  elevada por Hipólito Mejía y otros dirigentes.

En un comunicado, Jorge Prats dijo que a través de su presidente, Miguel Vargas, el PRD se ha identificado como una entidad respetuosa de la Constitución, las leyes adjetivas y las sentencias de los tribunales de la República.

“Por lo que acogemos satisfactoriamente el rechazo de las medidas cautelares elevadas hoy por los procesados, así como acogimos también el rechazo a la acción de amparo que elevaron ayer”, expresó el jurista.

Jorge Prats recordó que ya antes habían acogido del mismo modo el fallo emitido el pasado 21 de diciembre por el TSE disponiendo que fuera corregida una de las citaciones hechas a los procesados, a los que dijo les son  garantizados sus derechos y asegurado el debido proceso en el juicio programado para el lunes.   

El TSE consideró que suspender el juicio disciplinario a Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista, constituiría una intromisión en las prerrogativas de los partidos para asegurar su disciplina interna.

Estableció que de conformidad con las disposiciones contenidas en el párrafo 13, de la ley orgánica de ese tribunal, no es competencia de esa jurisdicción electoral decidir sobre en materia de disciplina interna de los partidos.
Con relación a las peticiones de nulidad hechas por los demandantes, el TSE decidió acumular los incidentes para ser fallados conjuntamente con el fondo, aplazamiento al que no le fijó fecha.

Al rechazar la solicitud de anulación de la Segunda Fase de la XXVII Convención, solicitada por los abogados de Mejía, los litigantes del PRD afirmaron que tal pretensión sería un despropósito pues implicaría desconocer todo el ordenamiento que ha pautado la vida del partido en los tres últimos años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas