Villa anota 2 goles y Barcelona vence 5-0 a Córdoba en Copa del Rey

BARCELONA, España— David Villa respaldó sus aspiraciones de regresar a la alineación regular del Barcelona, al anotar el jueves dos veces en una goleada de 5-0 sobre Córdoba que selló su pase a ciuartos de final de

BARCELONA, España— David Villa respaldó sus aspiraciones de regresar a la alineación regular del Barcelona, al anotar el jueves dos veces en una goleada de 5-0 sobre Córdoba que selló su pase a ciuartos de final de la Copa del Rey.

El internacional español ha pasado trabajos para jugar consistentemente desde que regresó a la acción tras una lesión en una pierna. Pero nuevamente probó que no ha perdido su toque goleador, con un par de dianas luego del gol inaugural Thiago Alcantara en el Camp Nou .

El chileno Alexis Sánchez agregó un par por el Barsa, que se impuso 7-0 en agregado a su oponente de segunda división. «Estoy contento por el pase y los dos goles, que necesitaba como delantero, pues me dan confianza para seguir mejorando», declaró Sánchez.

Villa se vio obligado a salir en las postrimerías del encuentro a causa de un calambre en la pierna izquierda.

«(Villa) es un gran goleador. Es su característica y él jugó un gran partido», dijo el asistente de Barcelona Jordi Roura, que está a las riendas del equipo mientras el técnico Tito Vilanova recibe tratamiento por un tumor en la garganta.

«El nos mostró lo que todos sabemos, que él va a ser un jugador importante para nosotros en esta campaña».

Barcelona enfrenta ahora tres partidos en las en las próximas dos semanas contra Málaga. Los dos equipos se enfrentan el domingo en La Liga y seguidamente dos veces en la Copa del Rey.

El Málaga, que selló su pase el miércoles goleando al Eibar, no alcanzaba los cuartos de la copa desde hace 40 años y sueña con desbancar al Barsa para seguir avanzando en todas las competiciones, pues también afrontará en febrero los octavos de final de la Liga de Campeones. Pellegrini duda entre el argentino Javier Saviola y el paraguayo Roque Santa Cruz para la punta de ataque.

En otro duelo de la jornada, Atlético de Madrid empató sin goles con el Getafe y avanzó a los cuartos de final de la Copa con un 3-0 en el marcador global.

El club del técnico argentino Diego Simeone tuvo pocos problemas para proteger la ventaja que consiguió en el partido de ida en Madrid. Getafe no generó mucho peligro, y terminó con un hombre menos por la expulsión de Rafael López a los 33 minutos tras cometer una falta sobre el colombiano Radamel Falcao.

El Atlético enfrentará en la siguiente ronda al Betis, que eliminó el jueves a Las Palmas con un triunfo de 1-0, para avanzar con 2-1 en agregado.

Rubén Castro anotó un gol a los 85 minutos, luego de marcar uno en el partido de ida, para sellar el pase de Betis a cuartos de final.

Los cuartos arrancan la próxima semana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas