El Gobierno sorteará 4,000 nuevas aulas

El Gobierno realizará el próximo 31 de enero un segundo sorteo para la construcción de cuatro mil nuevas aulas.

El Gobierno realizará el próximo 31 de enero un segundo sorteo para la construcción de cuatro mil nuevas aulas. Según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en total licitarán 180 nuevas escuelas y alrededor de 700 ampliaciones de otros centros, a los cuales se les adicionará una cocina, comedor, cancha, verjas y más aulas, para  integrarlas al programa educativo de tanda extendida en el año lectivo 2013-2014.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que al igual que el primer sorteo, este se efectuará simultáneamente a nivel provincial y que próximamente serán publicadas las bases del mismo en la prensa.

Ambos funcionarios hablaron en el Palacio Nacional luego de participar en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, para dar seguimiento al Plan de Edificaciones Escolares y constituir las comisiones que estarán supervisando la construcción de las escuelas que ya fueron licitadas a nivel nacional.

Cada comisión la integra el gobernador provincial, el director regional del distrito educativo y un técnico de las instituciones involucradas en el programa, quienes deberán velar porque el solar sea el apropiado, supervisar la calidad de las obras y el cumplimiento del cronograma de ejecución para que las aulas estén disponibles en septiembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas