En 2012 hirieron a 35 niños con armas de fuego y blancas

Santiago. Las heridas por armas de fuego y blancas obligaron a que 35 niños recibieran atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón durante el año pasado.

Santiago. Las heridas por armas de fuego y blancas obligaron a que 35 niños recibieran atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón durante el año pasado.La situación preocupa a las autoridades del centro de salud, ya que en algunos casos los afectados han quedado paralíticos. Durante el año 2012, un total de 16 menores de edad resultaron heridos por armas blancas y otros 19 por balas perdidas.

En los primeros siete días de este año, ya son cinco los casos de agresiones a menores registrados en comunidades del Cibao Central, entre los que se incluyen  niños que fueron agredidos sexualmente o a golpes por sus progenitores, tal cual fue el caso de un bebé de apenas dos meses de nacido, estrellado contra una pared por su padre.

Actualmente, el Arturo Grullón tiene ingresados dos niños heridos por balas perdidas durante las festividades de Navidad, mientras la directora del centro de salud, Rosa María Morel, mostró preocupación por la cantidad de casos. El más reciente se trata de un menor de cuatro años, intervenido quirúrgicamente luego de que el pasado 31 de diciembre fuera impactado por una bala perdida, en el municipio de Navarrete. La bala penetró el zinc de la vivienda, impactando al menor en el abdomen mientras dormía en su hogar del sector 27 de Febrero. El niño fue sometido a una cirugía y se encuentra estable.

El pasado 26 de diciembre fue tratada una niña de 11 años la cual fue herida con un cuchillo por su hermano de 12, mientras sostenían una riña, en el municipio de Esperanza en la provincia Valverde. Mientras en febrero del 2012, fue herido en ambas piernas el menor Natanael Durán, de doce años,  tiroteado junto a su padre. Aún no puede ponerse en pie por las lesiones sufridas.

Durán, quien reside en la comunidad de Palo Quemado, en la carretera turística Gregorio Luperón, fue baleado junto a su padre Héctor Rafael Durán por un vecino, quien la emprendió a tiros cuando se molestó mientras reclamaba que le dieran 200 pesos.

El diez de marzo un niño de dos años fue herido por un hombre que mató a su madre e hirió a una tía en Villa Tapia. La bala disparada se le alojó en el estómago y fue supuestamente disparada por Belarminio Polanco Toribio.

El 29 de abril, un menor de trece años fue herido en una balacera entre bandas que se disputaban la venta de drogas en Moca, afectándole la médula espinal, lo cual le impide por el momento mover sus piernas. En  tanto que en el sector Cienfuegos, de Santiago, otra menor de 14 años quedó paralítica tras ser tomada como escudo por un individuo que huía de un hombre con el que se disputaba un punto de venta de drogas. Se ha denunciado que en la comunidad las balaceras se producen constantemente.

Inicia juicio de fondo por asesinato de estudiante

En octubre del año pasado Jefrey Rafael Veloz, de 16 años, fue asesinado por otro estudiante que le infirió varias cuchilladas. El juicio de fondo contra el otro estudiante agresor se inició ayer. Pese a que solo uno guarda prisión, familiares y compañeros de clases de Veloz esperan que sean sometidos a la Justicia quienes lo sujetaron para que el otro adolescente, de 17 años, le diera las estocadas. Se dijo que el victimario lo agredió dias después de que la víctima le llamara la atención por haber agredido a un vendedor de frío frío, frente al liceo Onésimo Jiménez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas