Aplazan audiencia del extraditable jefe Cartel del Cibao

La Segunda Sala La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el 14 de enero el conocimiento de la solicitud de extradición al presunto jefe del Cartel del Cibao, Iván Tineo Paulino, a los fines de que el abogado prepare sus medios d

La Segunda Sala La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el 14 de enero el conocimiento de la solicitud de extradición al presunto jefe del Cartel del Cibao, Iván Tineo Paulino, a los fines de que el abogado prepare sus medios de defensa.  

El defensor público Alexis Arias no tenía conocimiento del expediente por lo que dejaba al imputado en estado de indefensión.

De ser extraditado, el santiaguero enfrentará cargos por asociación delictiva  para cometer asaltos, obstruir la justicia junto a otros sujetos para evitar el desarrollo de procesos criminales,  porte ilegal de armas, entre otros.

“De al menos el comienzo de mayo del 2003, hasta agosto de 2008, Tineo fue miembro de un grupo de individuos que robaban droga a traficantes  a gran escala”, dice la solicitud de extradición.

La carta  diplomática explica que tanto el encartado como sus cómplices utilizaban chalecos de policías para hacerse pasar por agentes del orden y robar estupefacientes. La Procuraduría solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijar la audiencia para conocer del proceso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas