Inicia este lunes en Santiago «Quisqueya aprende Contigo»

Santiago.-Iniciará formalmente este lunes al Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”,…

Santiago.-Iniciará formalmente este lunes al Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”, que pretende alfabetizar a más de 82 mil santiagueros en nueve municipios y 18 distritos municipales que comprenden la provincia.

La actividad contará con la participación de la Oficina Senatorial, Alcaldía municipal, Plan Estratégico, UASD, PUCMM, UTESA, UNEV, UAPA, Arzobispado, Ministerio de Educación, Iglesias Evangélicas y todos los sectores involucrados en representación del conjunto social.

Recientemente se informó que la tasa más alta de analfabetos comprende las edades de 15 a 45 años y que solo en el municipio de Santiago 52,173 personas no saben leer ni escribir.

La semana pasada, la Junta Provincial de Alfabetización obtenía las informaciones preliminares para lo que será la apertura del “Plan Quisqueya Aprende Contigo”, iniciativa del presidente Danilo Medina que pretende erradicar el analfabetismo en la República Dominicana.

Durante el encuentro, se informó que el taller de capacitación para los alfabetizadores se ha desarrollado tal y como lo diseñó el Ministerio de Educación en sus dos fases, desarrollados en el mes de diciembre en varias universidades de la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas