Un nuevo año para el arte

El 2013 ha iniciado un poco en silencio, sin hacer ruido. Muchos seguimos en expectativa porque no imaginamos qué ocurrirá en este nuevo…

El 2013 ha iniciado un poco en silencio, sin hacer ruido. Muchos seguimos en expectativa porque no imaginamos qué ocurrirá en este nuevo período, pero hay quienes ya están preparados para la aventura. Tal es el caso de artistas como Eridania Mir, con quien hemos venido trabajando una memoria de su producción visual, donde presentamos no sólo sus pinturas y dibujos, sino también su obra gráfica, integrada en un libro-catálogo enriquecido por los comentarios críticos de los especialistas Danilo de los Santos y Myrna Guerrero. Esta interesante propuesta es muy probable que podamos presentarla al público los próximos días.

Tenemos noticias de varios artistas que se han mantenido activos y han mantenido sus propuestas cual misterio que ha esperado hasta ver la luz de este nuevo año y lograr así el impacto deseado en el espectador. En este grupo se encuentran muchos, pero queremos citar los casos de Alberto Bass, Vladimir Velázquez y Héctor Ledesma. Tres importantes creadores nacionales, con propuestas claramente diferenciadas en las que muy probablemente existan puntos de contactos y que para asumirlos, debamos recurrir más que al estilo o sus debidos conceptualismos, a su sentido de pertenencia. Los primeros se han ido en un viaje por lo clásico. ¿Qué proponen?, es una sorpresa que en su momento descubriremos, pero hay que estar bien atentos.

Héctor Ledesma, por su parte, no sólo ha venido experimentando con nuevas formas de representación, manteniendo buena parte de los elementos que bien han caracterizado su obra, sino que además recrea espacios bidimensionales de múltiples lecturas. Asimismo propone un programa de educación cultural que estamos seguros de que tendrá muy buena acogida por el público. Otro artista que se ha venido preparando para este nuevo año es Ed Vásquez, con quien estamos coordinando un proyecto curatorial muy sugestivo, el cual recoge buena parte de su producción visual. En esta propuesta ensayada con el artista, presentaremos lo mismo figuración que abstracción y tanto el color como la línea serán los hilos conductores de tan significativa muestra que pretendemos entregar al público en los primeros días de abril en el Museo de las Casas Reales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas