Chávez padece una insuficiencia respiratoria por infección pulmonar

En el más reciente comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el ministro de comunicaciones de ese país Ernesto Villegas aseguró que el mandatario presenta «severa infección res

En el más reciente comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el ministro de comunicaciones de ese país Ernesto Villegas aseguró que el mandatario presenta «severa infección respiratoria».

Villegas señaló que confían en los médicos que atienden en La Habana (Cuba) al presidente Chávez. Pidió a los venezolanos no creer «en rumores que lo único que buscan es desestabilizar al país». El Ministro tildó las especulaciones que han surgido como «guerra sicológica contra la nación suramericana».

Horas antes, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió  a los rumores sobre supuestas divisiones en el chavismo afirmando que él y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juraron unidad ante el presidente Hugo Chávez.

«Nosotros hemos jurado frente el comandante Chávez y le hemos ratificado hoy el juramento frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos junto a nuestro pueblo», indicó Maduro a su regreso de La Habana en un acto con los ministros del Gabinete y con el titular del Parlamento.

Maduro señaló que desde «la derecha» les han tomado «por ahora» como objetivos «particularmente» a él y a Cabello para generar rumores sobre supuestas divisiones.

«Nosotros estamos aquí unidos hoy más que nunca, hermanados hoy más que nunca y claritos de dónde vienen los ataques, y con la lealtad más grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria junto al comandante Chávez y a nuestro pueblo», señaló.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas