Tejada: “Voy a ayudar al equipo y a los jugadores jóvenes”

El torpedero dominicano Miguel Tejada llegó a un acuerdo de ligas menores con los Reales de Kansas City y se declaró listo para para volver a las mayores.

El torpedero dominicano Miguel Tejada llegó a un acuerdo de ligas menores con los Reales de Kansas City y se declaró listo para para volver a las mayores.Tejada, de 38 años, pactó por un año y 1.1 millón de dólares si consigue jugar en las mayores con los Reales.

“Me siento muy complacido de esto que ha sucedido. El acuerdo con los Reales ya es un hecho, voy a tratar de ayudar al equipo y a sus jugadores jóvenes. Me siento muy contento porque esto era lo que buscaba, una oportunidad de volver a la gran carpa”, dijo Tejada a The Associated Press.

Según Tejada, el acuerdo incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros 400,000 dólares de salario.
Tejada acumula 304 jonrones y un promedio de bateo de .285 en 15 temporadas en las mayores.

Firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, pero nunca fue subido al equipo grande tras disputar 36 juegos con la sucursal de Triple A y el equipo accedió a dejarle en libertad. Bateó para .259 sin jonrones y 18 empujadas en las menores.

Actualmente, Tejada milita con las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, donde ha lucido rejuvenecido tras perder unas 15 libras de peso.

“Creo que puedo contribuir en varias facetas con el equipo de Kansas City. Aún no me han dicho específicamente en qué rol seré usado, pero lo importante es que estoy saludable y sé que puedo ayudar”, agregó. Los Diamondbacks le habían hecho una oferta formal a Tejada hace unas semanas por su buen desempeño en la pelota dominicana. En la liga dominicana, Tejada se ha desempeñado esencialmente como torpedero de las Águilas. Pero también ha visto acción en segunda base. Registró promedio de .284, con cuatro jonrones y 19 remolcadas durante la fase regular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas