Celebraciones de fin de año dejaron 22 muertos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 22 personas durante la celebración de Año Nuevo, con lo que suman 46 los decesos del período navideño.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 22 personas durante la celebración de Año Nuevo, con lo que suman 46 los decesos del período navideño. Con relación al primer boletín que emitió el COE el lunes pasado, en donde hasta ese momento se registraban cinco muertes, en solo 24 horas, el número de fallecimientos se incrementó  en 17 personas. En igual período del 2011, se registraron 13 muertes por accidentes de tránsito.

En total, unas 268 personas han sido afectadas durante el operativo, de éstas, unas 246 resultaron lesionadas. Dentro del total de fallecidos, uno corresponde a intoxicación alcohólica y los 21 restantes a accidentes de tránsito.

Según el reporte, hubo 135 accidentes de tránsito de los cuales 57 involucraron motocicletas. De estas, 78 personas resultaron lesionadas, de las cuales 13 fallecieron. Asimismo, 102 personas sufrieron  heridas por accidentes en vehículos livianos, y de estas murieron tres y cinco perecieron por atropellamiento.

De los 52 casos registrados por intoxicación alcohólica, dos eran menores, con edades de 8 y 17 años. Las provincias donde se registraron mayores incidentes fueron Duarte, Santiago, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y La Altagracia.

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que fueron retenidos 1,369 vehículos, de los que 1,089 corresponden a motocicletas.  Dijo que aunque el número de muertes registradas durante las festividades de fin de año parezcan muchas, son las mismas cifras que se manejan los fines de semana normales o largos, donde los decesos por accidentes de tránsito promedian entre 13 y 14, con un desplazamiento de 750 a 800 mil personas. Sostuvo que el objetivo de los operativos es evitar que las muertes no aumenten y para que la población entienda que esto no debe seguir ocurriendo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas