Buenos deseos

Como anda el mundo, solo nos resta abrazarnos a los buenos deseos y a la esperanza de que el año que comienza sea ruta de mejores caminos. Con…

Como anda el mundo, solo nos resta abrazarnos a los buenos deseos y a la esperanza de que el año que comienza sea ruta de mejores caminos. Con la voluntad y el esfuerzo de todos…

Refidomsa

En los últimos días ha trascendido que hay problemas en el suministro al mercado de combustibles, por lo menos de gasolina premium, lo que tendría su origen en fisuras a lo interno de la Refinería Dominicana de Petróleo, donde el Estado es accionista asociado casi igualitariamente a Venezuela, representada en el Consejo de Administración en proporción a su participación accionaria. Supe que lo de las fisuras es cierto, no así la presunta existencia de problemas graves en los despachos desde Venezuela, donde sí hay  muchas actividades oficiales que acusan perturbación a raíz de los problemas de salud del presidente Hugo Chávez, lo que sería motivo de la inasistencia a reuniones aquí del Consejo de Refidomsa de los representantes de PDVSA, que se habrían malinterpretado. Todo comenzó con el relevo, vía administrativa, del gerente general de la empresa, a quien previamente, la Presidencia de Refidomsa le habría retirado atribuciones y prerrogativas, reclamándole dimitir, lo que rechazaban –y aún rechazan- los venezolanos, en la convicción de que su gestión ha sido buena. Como ciertos trámites burocráticos están en pausa, se hizo hasta necesario que comisionados del gobierno viajaran hace unos días a Caracas en procura de superar estas fisuras con las altas instancias de PDVSA, que sin ceder mucho ofrecieron algunas concesiones a los enviados dominicanos, y pusieron la situación en el carril hacia una solución negociada. De arrancada, aunque Refidomsa ha controlado los despachos de la premium para no agotar sus reservas, no hay problemas a la vista con eso porque viene en camino por el Mar Caribe un embarque del producto, de acuerdo con mis informaciones. De lo otro, seguirán las conversaciones. Y ya veremos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas