Fin de año con pocos hechos lamentables en Santiago

El plan del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cumplió su objetivo, ya que hasta ayer en la tarde no se habían registrado muertes…

Fin de año con pocos hechos lamentables en Santiago

Santiago. El operativo navideño montado por las instituciones de servicios cerró con buenos resultados, ya que no se registraron grandes…

El plan del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cumplió su objetivo, ya que hasta ayer en la tarde no se habían registrado muertes ni accidentes graves.

Francisco Arias, director provincial del COE, dijo que durante el fin de año se registraron doce accidentes de tránsito, once de ellos de motocicletas,  pero que no hubo muertes por estos, ni por intoxicación alcohólica, ni por fuegos artificiales, lo que atribuyó al buen comportamiento de la población. “El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, activado por el COE provincial, integrado por todas las instituciones que lO conforman, como la Policía, los Bomberos, la Amet, Salud Pública, Obras Públicas, puede decir que el fin de año fue muy bueno para Santiago”, dijo.

Arias felicitó al pueblo de Santiago por acoger las medidas y dijo que los miles de dominicanos que participaron en el operativo se sienten contentos porque finalizaron y empezaron un año sin muertes por accidentes de tránsito, gracias al trabajo de todos los voluntarios de las instituciones que conforman el comité en la provincia.

Los incidentes

En la emergencia del Hospital José María Cabral y Báez se presentaron 20 casos, vinculados a heridas de armas blancas, accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimenticia, de acuerdo con lo informado por Sergio García, vocero del centro de salud. De acuerdo al informe, del total de accidentados, seis quedaron hospitalizados y ocho fueron atendidos y despachados. Explicó que ayer al mediodía había tres heridos por arma blanca, un afectado por intoxicación alcohólica y dos por accidentes de tránsito, “pero los casos no distan mucho del comportamiento normal de un día festivo”, explicó García al detallar lo acontecido. l W. Almonte y J.A. Rodríguez

Muchas bebidas y fiestas; después mucha basura

El recibimiento del 2013 dejó las calles colmadas de basura. En sectores como El Ejido, Los Ciruelitos, Camboya, Los Reyes y otros de la zona sur, eran notorios los vertederos improvisados en las calles. En estos lugares el ambiente de gozo, música, baile y tragos se extendió hasta el mediodía de ayer, según confirmó elCaribe mediante un recorrido hecho por diversas barriadas.

Posted in Sin categoría

Santiago. El operativo navideño montado por las instituciones de servicios cerró con buenos resultados, ya que no se registraron grandes accidentes de tránsito, ni intoxicaciones en el feriado de fin de año.

Francisco Arias, director del COE provincial, dijo que en el operativo se registraron doce accidentes de tránsito, once de ellos por motocicletas, y que no hubo muerte por accidente, ni por intoxicación alcohólica, ni fuegos artificiales, gracias al buen comportamiento de la población.

Expresó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, activado por el COE provincial, calificó el feriado del fin de año como muy bueno para Santiago, porque no se registró ni una sola muerte por accidente de tránsito y que la población acató el llamado.

En tanto que en la emergencia del Hospital José María Cabral y Báez se presentaron 20 casos, vinculados a heridas de armas blancas, accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimenticia, de acuerdo con lo informado por Sergio García, vocero del centro de salud.

En tanto que en las principales barriadas de Santiago, la resaca del año viejo dejó las calles colmadas de basura, tales como en El Ejido, Los Ciruelitos, Camboya, Los Reyes y otros sectores de la zona sur, donde era notorio los vertederos improvisados y los desperdicios tirados en toda la calle.

Pero no solo la basura colmaba las calles, sino la música y trago, ya que hasta cerca del mediodía, en un recorrido hecho por diversas barriadas, todavía había personas celebrando la llegada del nuevo año, tomando bebidas alcohólicas y hasta dando sus pasos de baile.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas