Presentan muestra del artista Joaquín Rosario

“Adagio” es el nombre de la muestra individual del artista plástico Joaquín Rosario, abierta al público durante un cóctel realizado por los directivos de JMMB Puesto de Bolsa y Arte San Ramón.

“Adagio” es el nombre de la muestra individual del artista plástico Joaquín Rosario, abierta al público durante un cóctel realizado por los directivos de JMMB Puesto de Bolsa y Arte San Ramón. Los beneficios obtenidos con esta muestra serán destinados a la fundación Hogar María de la Esperanza.

Al referirse a Rosario, el crítico de arte Odalis Pérez expresó  que el artista exhibe su inscripción en la tardomodernidad, expresándose a través de un continente metafórico, donde las figuras de lo sensible y lo visible se conciben también como conformante de una superficie plástica abierta, aprehensible desde el punto de vista estético.

Señaló que “es por eso  que en la fenomenología del mundo de la vida de Joaquín Rosario asistimos a una celebración de los sentidos y la intuición esencializada y comprensiva  de las incidencias perceptivas congruentes o incongruentes. Lo que revela el cuadraje metafísico de su pintura es, en todo caso, el poder de un imaginario aceptado como línea topográfica definida por el orden abierto de la subjetividad”. De su lado, el artista aseguró que lo que quiere concebir desde el espacio, se enuncia a partir de maquinarias visuales inorgánicas y expresivas de un mundo caótico y donde la imagen pictórica induce a una lectura integrada del registro. Entiende que es por eso que en la fenomenología del mundo de su vida invita a una celebración de los sentidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas