Supermercados Bravo librará de ITBIS a clientes

Supermercados Bravo informó que todo el mes de enero absorberá el aumento del ITBIS que se aplicará a los productos por la implementación de la reforma fiscal.

Supermercados Bravo informó que todo el mes de enero absorberá el aumento del ITBIS que se aplicará a los productos por la implementación de la reforma fiscal.La medida se toma como una forma de beneficiar a sus clientes. La información la ofreció ayer Rafael Monestina, vicepresidente de la cadena, quien afirmó que la disposición representa un ahorro de entre RD$15 a RD$20 millones, que irán en beneficio de sus clientes.

También informó que están haciendo este compromiso por enero, pero luego buscarán la forma de que los artículos gravados con esa carga sean incrementados mínimamente. El gravamen fue aumentado de 16 a un 18% y en 8% para algunos productos que antes estaban exentos. La medida entrará en vigencia este primero de enero.

Añadió que para aplicar esta disposición eficientizaron sus operaciones, reduciendo costos y conversando son sus suplidores para contar con su apoyo.

Dijo que a partir de hoy estarán publicando una lista en todas sus tiendas, en los periódicos de circulación nacional, así como las redes sociales con los precios regulares en los productos de la canasta básica que han sido más afectados con el gravamen, que suman unos 185, a fin de orientar a sus clientes.

“Somos una empresa formada por personas con formación y vocación cristiana y como tales, nos toca aportar. Por eso hemos decidido que nuestros precios no serán afectados con el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) que se aplicará a partir de enero, incremento que sin embargo pagaremos al fisco”, explicó Monestina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas