La Refidomsa asegura no habrá escasez gasolina

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró que el país cuenta con suministro seguro y estable de combustibles.

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró que el país cuenta con suministro seguro y estable de combustibles. Jiménez explicó que en inventario se cuenta con suficiente gasolinas  para suplir la demanda, hasta la llegada de los próximos barcos, uno de los cuales estaba pautado para la noche de ayer jueves. Sin embargo, dijo, las gasolinas se han estado entregando a los distribuidores bajo racionamiento, para garantizar el normal desenvolvimiento del mercado y para evitar la especulación debido a que la Refinería estuvo fuera de producción por mantenimiento programado.

Explicó que esta parada se combinó con el retraso en la llegada de algunos cargamentos de combustible. En tal sentido, Refidomsa se vio en la necesidad de controlar los pedidos de los clientes sobre la base de su demanda histórica. No en razón de una escasez, sino en razón de que los rumores tienden a provocar picos de demanda que no se corresponden con la realidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas