En el 2013 Indotel instalará 200 salas digitales

El Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel) invertirá RD$123.5 millones en la instalación de 200 salas digitales en comunidades de escasos recursos económicos.

El Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel) invertirá RD$123.5 millones en la instalación de 200 salas digitales en comunidades de escasos recursos económicos.Carlos Amarante Baret, presidente del consejo directivo del Indotel, resaltó que el proyecto de salas digitales tiene como objetivo garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las poblaciones localizadas en las zonas rurales y urbanas marginales. Explicó que la iniciativa contempla el equipamiento e instalación de doscientas  salas digitales adicionales a las ya instaladas en todo el país.

“Como parte de la estrategia nacional para el incremento del acceso y utilización de las TIC en la sociedad dominicana, especialmente en los sectores y clases marginadas, el Indotel ha venido promoviendo la instalación de espacios para el conocimiento que brindan sus servicios de forma gratuita a la población”, expresó el presidente del consejo directivo del Indotel.

De igual forma, destacó que en el año 2012 la entidad completó el equipamiento e instalación de cincuenta salas digitales a nivel nacional, a través de la implementación de la segunda etapa del proyecto que también ultimó el proceso de adquisición de equipos para treinta centros adicionales. En el 2012, un total de 187 jóvenes recibieron entrenamientos técnicos impartidos en dichas salas, de los cuales 99 realizaron el curso de soporte técnico basado en la metodología Microsoft; 54 se capacitaron como técnicos Encargados del Futuro y 34 en Planes de Trabajo, mantenimiento de PC y administración de Redes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas