Crean un juego para aprender el abecedario

“El Alfablero”, creado por el dominicano Nixon Alcántara,  es un juego de mesa educativo, divertido y fácil de usar, que busca  desarrollar la agilidad mental.

“El Alfablero”, creado por el dominicano Nixon Alcántara,  es un juego de mesa educativo, divertido y fácil de usar, que busca  desarrollar la agilidad mental.“Aspiramos a que este juego constituya un recurso que ayude en la alfabetización en el país y en todo el mundo”, revela su  autor Nixon Alcántara Lebrón, quien además de este novedoso invento ha escrito varios libros, los cuales enseñan las letras del abecedario a través de cuentos  con la  finalidad de que los niños aprendan a introducirse en el mundo de la lectura de forma práctica y amena.

Su creador explica que  el Alfablero  es parecido al juego de damas, las fichas  son con las formas de las letras del abecedario  y  se juega en una cuadrícula de 72 cuadros negros, cuyo objetivo es formar palabras. El mismo tiene pautado salir al mercado a inicio del 2013 con un CD interactivo donde se explican las diferentes formar de jugar, a un costo de 500 pesos. Alcántara, además del  novedoso invento, tiene como reto lanzar 12 libros didácticos infantiles,  uno cada mes,  durante el próximo año.

El aprendizaje del “Alfablero” puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto, competir y al mismo tiempo para recrearse en familia. “Deseo que este proyecto pueda contribuir  al aprendizaje de  niños y adultos, por lo que hago un llamado a la ministra de Educación Josefina Pimentel, a la comisión del plan de alfabetización del gobierno, así como al Presidente Danilo Medida para  que considere el material como parte del proyecto  de alfabetización que  efectuará el Estado y de ser posible sea incluido para beneficiar a la población”, dijo Alcántara. Según Nison Alcántara el país carece de materiales didácticos de este tipo y además los costos son muy elevados, por lo que resulta difícil su reproducción. “Más que un proyecto  con fines lucrativos deseo  que estos productos puedan llegar a los niños pobres”, agregó. Para saber más puede llamar teléfono: 829-686-7403.

Importancia de los juegos didácticos

Los juegos didácticos divierten a los niños, pero también son de gran utilidad cuando se trata de estimular su creatividad y motricidad. Un niño que aprende con juegos educativos recibe información que le permite expandir su capacidad de razonamiento y su inteligencia. A los más pequeños les permite mejorar su destreza motora gruesa y fina, además de mejorar su memoria y concentración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas