Nochebuena

En Nochebuena resplandecen nuestros valores positivos como sociedad: la unión familiar, la solidaridad, la alegría, la cristiandad, al margen de los muchos problemas que afectan al país y que todos reconocemos. En lo individual debemos siempre…

Nochebuena

Variados los estilos  de celebración de Nochebuena: Los que invitan a la cena y reciben a familiares y amigos; los que llegan a casas de familiares o amigos como convidados; los bailadores; los que cantan; los “tranquilos”; los que salen a “la&#82

Nochebuena

Cada año antes del Día de Navidad, una gran cantidad de cristianos y hasta ateos, celebra la cena y encuentro familiar y amistoso de…

En Nochebuena resplandecen nuestros valores positivos como sociedad: la unión familiar, la solidaridad, la alegría, la cristiandad, al margen de los muchos problemas que afectan al país y que todos reconocemos. En lo individual debemos siempre propender a enfocarnos de manera similar. Al tiempo que nos esforzamos para superar dificultades, tener la capacidad de valorar y agradecer por todo lo positivo que tenemos. Recordar siempre que las crisis son oportunidades de crecimiento, conceptualizar eventos malos como pruebas a nuestro carácter: ¿Debo ser más paciente, más resiliente, perdonar más, etc.? Es decir, preguntarnos por costumbre cuáles fortalezas podemos obtener y luego aprovecharlas para nuestro crecimiento humano. Feliz Navidad, brille siempre lo mejor de nosotros, para nuestro bien y el del país.

Posted in Sin categoría

Variados los estilos  de celebración de Nochebuena: Los que invitan a la cena y reciben a familiares y amigos; los que llegan a casas de familiares o amigos como convidados; los bailadores; los que cantan; los “tranquilos”; los que salen a “la calle”; los madrugadores; los que temprano se retiran; los que asisten a misa del gallo; los que dejan “Niño Jesús” o “Santa Claus”; los que olvidan la dieta; los que beben alcohol; los abstemios; los que desbordan alegría; los nostálgicos; los dominicanos ausentes. Unos u otros, estamos llamados a valorar el privilegio de compartir una nueva Navidad. Disfrutarla positivamente, agradecer nuestra bendición. Renovar fe y esperanzas, cultivando siempre fraternidad, solidaridad y empatía. ¡Felicidades!

Posted in Sin categoría

Cada año antes del Día de Navidad, una gran cantidad de cristianos y hasta ateos, celebra la cena y encuentro familiar y amistoso de Nochebuena. Hoy, 24 de diciembre, los dominicanos y dominicanas se preparan para la tradicional cena y desde tempranas horas del día hemos de ver a cientos y miles de personas en los puntos de ventas de alimentos para comprar las viandas necesarias.

En tanto que las paradas y estaciones del transporte colectivo se llenan de personas que procuran trasladarse a los pueblos del interior para compartir con sus familiares. La tradicional cena es motivo para juntar a los abuelos, hermanos e hijos y tomarse fotografías o videos para el recuerdo.

En la República Dominicana, un país eminentemente cristiano, la celebración de la Nochebuena y la Navidad son tradiciones que se caracterizan por la reactivación de los ánimos, el deseo de compartir, de estar en familia y entre amigos, de recordar buenos momentos y de esforzarse por no llorar al ver que esta vez, en la mesa para cenar no está algún ser querido que falleció durante el transcurso del año.

Muchos se alegran sobremanera porque les encanta la época de Navidad y hasta planifican los tradicionales intercambios de regalos cuando se produce la medianoche después de la cena, como réplica de los presentes que llevaron los Reyes Magos al niño Jesús para su nacimiento en el pesebre el 25 de diciembre, día de la Navidad.

Otros se sienten tristes, porque esta época tiende a bajarles los ánimos. Pero no faltan los amigos, familiares y hasta desconocidos, que se acercan con el deseo de inspirar felicidad y espíritu de solidaridad, a fin de que recobren el buen ánimo en este tiempo de compartir.

Esperamos en Dios, Todopoderoso, que la celebración de esta cena de Nochebuena y de la Navidad, se desarrollen en paz, armonía y felicidad, y que sea exitoso el operativo de seguridad que desarrollan diversas entidades del Estado para evitar incidentes y accidentes lamentables o hechos de fechorías indeseables. ¡Feliz Navidad!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas