Pétalos de Navidad

Si todavías sientes que algo le falta a tu decoración navideña, te gustan las flores y las propuestas diferentes, la boutique de flores preservadas Caperucita Rosa cuenta con una colección para esta Navidad 2013, que…

La Navidad

Con la entrega de la regalía pascual en muchas instituciones públicas y empresas privadas, se siente un  nuevo aire en el pueblo…

¿Navidad? Oh si

No se sorprendan. Ya los charamicos decoran las calles capitalinas para recordarnos que estamos a una esquina de la Navidad.  En tiendas…

Si todavías sientes que algo le falta a tu decoración navideña, te gustan las flores y las propuestas diferentes, la boutique de flores preservadas Caperucita Rosa cuenta con una colección para esta Navidad 2013, que está dividida cuatro líneas: Frosted Pink, que combina floreros contemporáneos con hortensias y rosas en tonos rosa viejo y cherry blossom. La Secret Garden, cuenta con floreros y complementos en color champagne y un acabado antique que logra piezas elegantes pero frescas.

También está la original línea de Cartas a Papa Noel, que consideran la más nostálgica de las colecciones, que además utiliza rosas, claveles y hortensias en intensos tonos de rojo y vino, y follajes muy apropiados para la época como el pino y los helechos (preservados). Y por último, la línea Aves de Invierno que introduce elementos orgánicos como el yute, los piñonates y la madera natural a composiciones de flores en verde-burdeos y champagne, logrando una sensación de casa campestre en Navidad.

En la tienda podrás encontrar de igual forma, ornamentos vintage que incluye bolas en cristal y tarjetas postales con nacimientos ilustrados y escenas invernales inspiradas en la Navidad de los años 40.

Como ya es costumbre para ellos, no faltan las colecciones de diferentes líneas de tazas, teteras y otros complementos en porcelana fina y en las cuales se destacan los acentos en tonos dorado.

Otras de las novedades que introducen este año, es el programa «Regalos Rosa a prueba de balas», que ha sido diseñado para clientes corporativos. Con éste, los clientes solo tienen que enviar su listado de regalos y categorías de precios; y en Caperucita Rosa se encargar[an de enviarle las opciones, propuestas personalizadas incluyendo la envoltura de los arreglos o regalos con los colores de la empresa y su distribución.

Posted in Sin categoría

Nunca falta la repetida letanía: “Este año las navidades están frías”, pero en campos y ciudades los dominicanos mayormente celebran la tradición con buen ánimo.

Al margen de circunstancias negativas del país, nuestra Navidad es siempre cálida, familiar, generosa y bulliciosa. Un valor a defender. Si se encuestara a los dominicanos en el extranjero sobre si quisieran estar aquí durante la Navidad y sin duda la respuesta mayoritaria sería sí.

Los extranjeros igual aprecian este positivo rasgo criollo. Hoy que otra vez cenamos en familia nucleados alrededor del nacimiento de Jesús, hagamos votos por la preservación de nuestra alegría. Marginemos augurios funestos y unidos, renovemos las esperanzas en nuestra capacidad para salir adelante. ¡Feliz Navidad!

Posted in Sin categoría

Con la entrega de la regalía pascual en muchas instituciones públicas y empresas privadas, se siente un  nuevo aire en el pueblo dominicano. 

Regularmente la llegada del mes de diciembre entusiasma a los dominicanos sin importar las cifras que arrojen las estadísticas.

En todas partes del mundo la llegada del mes de diciembre es motivo para celebrar, para encontrarse las familias, los amigos, los compañeros de trabajo.

Pero en el caso de República Dominicana esa especialidad alcanza ribetes espectaculares. Los planes para la cena de la Nochebuena o el “coro” para la llegada del Año Nuevo adquieren tonalidades especiales. De modo que muchos de los pesares vividos en el año que casi agoniza van quedando atrás, borrados por el olvido y resurge la esperanza puesta en el comienzo del nuevo año, que muchos lo ven como un reto para su existencia.

Sin embargo, y sin tratar de bajarle el tono a los festejos de nuestro pueblo, este fin de año hay que tomarlo con mucha precaución.

Los actos delincuenciales y las características que estos han alcanzado, pueden dañarle la fiesta a cualquiera. Es tan delicada la situación que mucha gente sugirió al Gobierno que entregue la Regalía Pascual en una especie de clandestinidad, pues la salida de dinero a las calles abrirá el apetito a los delincuentes que también quieren fiestar con el dinero ajeno.

Mucha gente tomó a chercha este pedido, pero es un claro mensaje del estado emocional de esos dominicanos que no se siente seguros al visitar un centro comercial, un lugar de diversión o simplemente el parque de su comunidad, pues temen ser asaltados.

El país tiene que superar este cuadro. Se han perdido muchas cosas de nuestros valores y nuestra cultura. Pero la parte divertida de este pueblo hay que preservarla. Hay que tomar las precauciones de lugar, pero no dejemos que nos arranquen el sentido de compartir, de juntarnos  y de celebrar en nuestras coloridas Navidades.

Posted in Sin categoría

No se sorprendan. Ya los charamicos decoran las calles capitalinas para recordarnos que estamos a una esquina de la Navidad. 

En tiendas La Sirena, con villancicos y todo, le dieron la bienvenida a una de las épocas más hermosas del año, durante una actividad realizada en el local de la Avenida Winston Churchill. 

El grupo Armonía amenizó el encuentro en el que los invitados fueron recibidos por los ejecutivos del Grupo Ramos, al tiempo que les motivaban a dar un vistazo a las nuevas opciones que ofrece la tienda para decorar los espacios. 

Ana María Ramos, Directora de Publicidad y Promociones, junto a Carmen Vergara, Directora Comercial de Hogar y Bazar, y Annette Álvarez, Gerente de Compras  Textil y Decoración del Hogar, destacó la importancia que encierra esta temporada, en la que prima no sólo la alegría, sino también la solidaridad y la esperanza entre los seres humanos.

En el encuentro también se encendieron las luces que iluminarán la parte exterior de la tienda durante el período navideño.

Este año asumen la tendencia de colores fucsia, morado y azul, sin dejar de lado los tradiciones tonos de verde, rojo, dorados y plateados. En cuanto al árbol, se centrarán en el blanco, sin tampoco en esta ocasión, olvidarse del verde. 

Para el hogar, disponen de diferentes tipos de cojines, muñecos de santa, arlequines, cascanueces. Para la protagonista de las fiestas, la mesa del comedor, tienen melamina en varios diseños, porta platos, vajillas, pozuelos, frascos y pozuelos. 

Déjate inspirar y descubre por tí mismo/a, lo que la Sirena trae en esta Navidad. 

Posted in Sin categoría

Barack obama expuso sobre la empatía como guía de acción política, idea que aporta una reflexión muy propicia en una fecha como la de hoy: “Una mayor empatía cambiaría el equilibrio de la política actual a favor de los que sufren”, dice.

Si nos preguntáramos, añade ¿Cómo te sentirías tú si te hicieran eso? “no toleraríamos escuelas malas, al pensar que los niños que van a ellas son como nuestros hijos. El presidente de una empresa no se concedería un bono millonario al tiempo de recortar el seguro de salud de sus trabajadores”.

Practicando empatía, “atentamos contra nuestra propia dignidad” si no ayudamos a los semejantes en necesidades y sentimientos. Aplicable en política y la vida toda. ¡Feliz Navidad!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas