Llegan las Ultrabook a la República Dominicana

Portátiles, ligeras y siempre conectadas, las Ultrabook representan lo mejor de las PC y de las tabletas en un sólo producto.

Portátiles, ligeras y siempre conectadas, las Ultrabook representan lo mejor de las PC y de las tabletas en un sólo producto.En 2011 la empresa Intel definió un nuevo modelo de computadora personal con las características de una laptop, pero mucho más ligero y portátil, además Intel pidió a los interesados otras características entre las que destacan: exterior de metal para mejorar la disipación de calor, memoria de almacenamiento de estado sólido y bajo consumo de batería. Para motivar el proyecto, Intel dispuso de un fondo de US$300 millones, para los fabricantes dispuestos a afrontar el reto.

En principio los Ultrabook tenían como única limitante los elevados precios, pero con el tiempo los costos han bajado y los dispositivos son más asequibles. En las estimaciones para 2015, las Ultrabook  alcanzarán el 40% del mercado de las portátiles.

Intel trae a República Dominicana varios modelos de marcas reconocidas como: HP, Dell, Lenovo, Sony y Samsung, entre otras, basados en sus procesadores de última generación.

El Presidente de Intel Américas, Christopher Bruno, respondió a elCaribe algunas interrogantes al respecto:

¿Qué es la Ultrabook?

Las Ultrabook son una revolución de lo que usted conoció como computadora, lo que usted conoció como laptops. Es algo que responde rápidamente, ligero, delgado, tiene una larga duración de batería y siempre está conectada.

¿Qué ventajas ofrece el usuario?

Sabemos que llevar una laptop pesada no es algo divertido, muchos aparatos dentro de tu bolso o mochila, puede ser incomodo. Es un equipo mas delgado, mas ligero, sin comprometer el desempeño de una PC y agregándole la versatilidad de las pantallas touch.

¿Por qué  elegir el destino de República Dominicana para  vender este producto?

La República Dominicana, como varios países de Sur América. Es una economía vibrante, con crecimiento estable positivo, que son perfectos para esta solución. Mostrarles a los consumidores dominicanos, pequeños y medianos empresarios esta tecnología ayudará a cerrar la brecha digital en el país y el resto de la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas