A la caza de los gadgets mejor valorados

En 2012 los smartphones  y tabletas siguen triunfando, pero las PC le hacen resistencia con Windows 8, además nace una nueva generación de consolas de videojuegos .

En 2012 los smartphones  y tabletas siguen triunfando, pero las PC le hacen resistencia con Windows 8, además nace una nueva generación de consolas de videojuegos .Reseñar los mejores “gadgets” de última generación es una tarea complicada, debido a que en estos tiempos un dispositivo no sólo debe cumplir con requisitos técnicos y funcionales a la altura, sino que debe llenar requisititos estéticos y, de ser posible, adaptarse con los estilos y filosofía de vida de los demandantes. Por eso, y aunque suene a cliché, el mejor dispositivo siempre será el que se ajuste a “mis necesidades”.

Ahora bien, algunos dispositivos cumplen con casi todos los requisitos: son populares, gozan de prestigio y tienen gran calidad, las diferencias son los pequeños detalles, pero, ya lo dijo el afamado arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe “Dios está en los detalles”.

Smartphones

Samsung Galaxy S3: Este es el celular más aclamado de 2012, el dispositivo logró crear gran expectativa a lo largo de 2011 y principios de 2012, llegando a generar dudas sobre las prestaciones que presumía; pero, para sorpresa de todos, el Galaxy S3 cumplió y hasta mejoró algunas de las prestaciones anunciadas.

El Galaxy S3 tiene una pantalla de 4.8 pulgadas y sólo pesa 133g. y es muy delgado, con 8.6 mm de espesor. La pantalla usa la tecnóloga HD Super Amoled a 1280x720P, además integra el sistema Touch en la misma pantalla. Una potente cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y al frente una de 2 megapíxeles. Conectividad 4GLTE y el sistema NFC “Near Field Communication” que permite la comunicación con otros dispositivos sólo con un roce. El sistema operativo de fábrica es Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”.

iPhone 5: Sin duda alguna es el más popular, y es que aparte de su impecable diseño sus atributos técnicos son innegables; pantalla de 4 pulgadas Retina Display de 1,136 por 640 píxeles de resolución, cámara de 8 megapíxeles y un sistema operativo estable y confiable iOS 6 con notables mejoras respecto a versiones anteriores y todo respaldado por un procesador de doble núcleo, de diseño propio, que logra rendir más que otros procesadores de “mayor capacidad”. Su salida sólo fue opacada porque las expectativas creadas por la marca superaron al dispositivo, provocando algunas decepciones y por un problema en su sistema de mapas.

Nexus 4: Un teléfono de gama alta por un precio mínimo, (que no te confunda lo del precio, porque en prestaciones el teléfono de Google esta a la altura, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas confeccionada con tecnología IPS y alta resolución 1280 × 768 píxeles), camára frontal de 8 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, a 1.5GHz. El sistema operativo es Android 4.2 “Jelly Beam”.

Tabletas

iPad de cuarta generación: El reino de las tabletas es de Apple, su tableta derrocha elegancia y estilo, además de una pantalla Retina Display de 9.7 pulgadas. La cuarta generación de Apple ofrece sustanciales mejoras al iPad 3, incluye un chip A6X, exclusivo para Apple, que dobla el rendimiento del anterior.

Además de lo sencillo, fácil de usar y estabilidad de su sistema iOS 6.

La Galaxy Note 10.1: Una pantalla un poco más grande, pero un dispositivo más delgado y 50 gramos más ligero que el iPad 3, además mucho más potente con un procesador de 1.4 GHz , cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Pero su característica más llamativa es su lápiz táctil y las aplicaciones que sacan provecho de esta herramienta.

Microsoft y Nintendo se arriesgan y ganan 

Windows 8 representa un gran salto para Microsoft, que apostó a un público fascinado por los dispositivos móviles y táctiles, pero que necesita sus herramientas de trabajo.

Lo más destacable es que Microsoft logró inyectarle nueva vida al sector de las PC.

Windows 8 es un éxito y lo respaldan sus 40 millones de licencias vendidas al 29 de noviembre, tan sólo a un mes de su salida. Nintendo es la compañía que domina en el mundo de los videojuegos, su nueva consola Nintendo Wii U, ha generado una marejada de opiniones, unas en contra y otras a favor.

Pero lo que está claro es que Nintendo se arriesga, y lanzó su propuesta con un sistema de control que abre nuevas posibilidades en el mundo de los videojuegos. Al 13 de diciembre, poco menos de un mes  de su lanzamiento, la empresa llevaba vendidas 1,260,000 unidades en todo el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas