“El merengue lo que necesita es una alianza”

Como dueños de sus propios proyectos, será la primera vez que dos titanes de la música como Wilfrido Vargas y Fernando Villalona actuarán juntos en concierto.

Como dueños de sus propios proyectos, será la primera vez que dos titanes de la música como Wilfrido Vargas y Fernando Villalona actuarán juntos en concierto.Fue precisamente en la orquesta Los Hijos del Rey que coincidieron, cuando el “Beduino”, impresionado por el talento de “El Mayimbe” lo conquistó para que formara parte de su agrupación. En principio, la decisión de entrar a la banda no era bien vista por muchos, cuenta Villalona.

“Recuerdo que con la primera persona que me reuní para hablar del caso fue con Cholo Brenes, y me dijo que no podía ser el cantante de una orquesta de merengue, porque yo era baladista…”, cuenta el intérprete de “Confundido”. 

Pero Villalona estaba convencido de que la transición rendiría frutos en su carrera en el mundo del espectáculo, que lo recibió como un “niño mimado”.

“Wilfrido Vargas fue quien me dio la oportunidad con Los Hijos del Rey. Vio condiciones en mí, y yo aproveché la oportunidad, venía con la intención ya preparada de hacer un cambio en la música que traía de antemano, que era la balada y el bolero… eso es lo que ha marcado mi carrera”, dijo. Y lo demás es historia.

Más de 30 años después, Villalona y Wilfrido se verán las caras en un mismo escenario, para compartir los mejores éxitos de sus carreras en un concierto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el próximo 28 de diciembre, bajo producción artística de René Brea y producción general de César Suárez Jr. 

“Va a ser muy bonito porque Wilfrido me merece mucho respeto y admiración. No se puede discutir que es una de las figuras más brillantes que hay”, manifestó “El Mayimbe”.

Wilfrido reestructura su orquesta

“El merengue necesita una especie de alianza, pero alianza no solamente en el sentido filosófico y  de hablar a través de la prensa, sino también en el sentido de agrupar a los talentos y figuras importantes del país en proyectos concretos”, expresa el maestro Wilfrido Vargas.

De acuerdo a la cronología que se ha preparado para el concierto, ambas estrellas de la música dominicana entregarán la mayor cantidad de sus éxitos y además le darán la oportunidad al público de pidir los temas que quieren escuchar.

Además, Wilfrido trae otras sorpresas. La leyenda del ritmo de la güira y la tambora ha reestructurado su orquesta con tres nuevas voces, que fueron escogidas de los casting que ha estado realizando en el país. “El artista no quiere dinero cuando gana un reality show, el cantante lo que quiere es proyección, que se trabaje en él, que le produzcan, que le graben”, indicó.

Los tres nuevos talentos que conforman el frente de su orquesta Jeancarlos  Sánchez (Cristo Rey, Raymon (Villa Mella)  y José Luis (Azua). “Inmediatamente entraron a un estudio de grabación, porque eso es lo que significa ganar”, afrimó. “Esta será otra época de la orquesta de Wilfrido Vargas. Estoy de nuevo en lo mío: descubrir talentos, hacer música en la República Dominicana, sacar la cara por el merengue ante el mundo”, agregó.

De esta forma, inició la grabación de un nuevo disco que verá la luz el próximo año. “Ya tengo un tema listo con las tres voces que elegimos de un grupo de más de 320 talentos. Será una producción distinta, porque el merengue no me necesita a mí en términos de otra cosa que no sea términos experimentales. He estado tejiendo imágenes melódicas, rítmicas, estructurales, armónicas y hasta líricas para llevar algo revolucionario en términos de grabación”, detalló.

Adelantó que próximamente realizará un segunto casting para elegir tres talentos más, a quienes estará produciendo musicalmente.

Las boletas para el concierto “Wilfrido Vargas Vs Fernando Villalona” están a la venta en Ticketexpress a 1,500 pesos (balcón), RD$2,200 (platea) y 3,000 (VIP).

Un enfrentamiento musical entre titanes

“Es un enfrentamiento musical en vivo, con las dos orquestas simultáneamente en el escenario. Inmediatamente Wilfrido termina un tema, arranca Fernando con otro…y así sucesivamente”, explico César Suárez Jr., productor del evento.

Fernando Villalona adelantó que será el primero en subir al escenario. “Será un honor y un placer compartir tarima con la persona que me dio la oportunidad de entrar a este género que me ha dado, prácticamente, la mayor cantidad de éxitos en mi vida”, dijo el merenguero durante un encuentro con elCaribe en una de las suites del quinto piso del Jaragua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas