Carlos Nina Gómez pone a circular libro

El periodista y escritor Carlos Nina Gómez puso en circulación su nuevo libro La prensa deportiva de América Latina y el Caribe: ¿Avanza o retrocede?

El periodista y escritor Carlos Nina Gómez puso en circulación su nuevo libro La prensa deportiva de América Latina y el Caribe: ¿Avanza o retrocede?La obra fue presentada durante un acto efectuado en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. El contenido del libro esta basado en un ensayo del trabajo que realizan periodistas y comentaristas latinoamericanos y caribeños.

“En este ensayo, dice el autor, expongo -sin temor ni favor- lo que ha hecho, y está haciendo, la prensa especializada en deportes de los países latinoamericanos e islas caribeñas de habla hispana.

“No quiero que al escribir este libro se me señale como que me considero maestro del periodismo, o que soy demasiado exigente con el trabajo de los periodistas deportivos. Lo que busco con esta obra es que nuestro periodismo deportivo avance, que la prensa deportiva no sea tan simplista y que seamos más profundos, que seamos más críticos, que hagamos un periodismo de opinión, sin dejar de trabajar siempre el necesario periodismo informativo”, dijo Nina Gómez.

El escritor señaló que en el libro también se resaltan la calidad y el talento de los cronistas deportivos que brillaron en las décadas de los 40, 50, 60 y 70.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas