El look para estar regia el 24 y 31

Diciembre es un mes de festejos, por lo que es de suma importancia estar “bien puestas” en todo momento. Pero hay dos días del calendario…

Diciembre es un mes de festejos, por lo que es de suma importancia estar “bien puestas” en todo momento. Pero hay dos días del calendario de este mes en el que la mujer debe estar espectacularmente regia; el 24 y el 31 de diciembre.
En la actualidad existe un “bombardeo” de tendencias, tantas que puedes llegar a pensar: ¿Qué me pondré para la cena del 24 y el “bonche” del 31? Tranquila. No es tan complicado como parece.

Si bien es cierto que para estas fechas las distintas propuestas de los diseñadores y principales firmas de ropa apuestan al brillo, las transparencias, los tonos metalizados y al negro (este último considerado como una apuesta segura y acertada para todo tipo de ocasión), también es cierto que estas tendencias hay que saber llevarlas y combinarlas.

Conoce tu cuerpo

Según explica Karina Marotto, gerente general de Gatsby en la República Dominicana, lo primero que una mujer debe hacer para encontrar el “outfit” ideal para estas fiestas, es conocer su cuerpo.

“Luego de que una mujer tiene claro cuáles partes de su cuerpo le agradan, solo le queda buscar piezas que las resalten. Por ejemplo, si te gustan tus piernas, puedes optar por una minifalda o un short, piezas que puedes seleccionar con la tendencia del momento: las lentejuelas”.

Agrega que estas piezas (una minifalda o un short de lentejuelas) son una opción ideal para ir a bailar el 31 de diciembre, las cuales puedes complementar con una blusa mangas largas transparente o un t-shirt básico con una chaqueta. Y si te quedas en casa… Nada. Eso no quiere decir que no te puedes poner regia. Marotto apuesta a usar jeans ajustados con un top negro sencillo, al que le puedes agregar un sobretodo o un bolero transparente.

Apuesta a lo seguro

Las transparencias son un clásico de la noche, por lo que muchas firmas han tenido esto tan presente para esta temporada. Para marcar la diferencia y lucir espectacular, los expertos en moda recomiendan combinar tejidos lisos con traslúcidos que cubran la parte superior, específicamente hombros y brazos.

El negro es considerado “el rey” de la noche, pero esto no quiere decir que no le puedas dar cabida a otros tonos que vibran en la temporada otoño-invierno como morado y azul marino. Igualmente, verás en las tiendas las combinaciones de colores oscuros con plata y crema (eso sí, siempre con detalles brillantes. Recuerda que estamos de fiestas y hay que aprovechar la ocasión).

En cuanto a los cortes de los vestidos para estas fiestas tienes para elegir. La tendencia es en forma de “tubo” para una ocasión semi-informal; mientras que una actividad formal, la mejor alternativa es llevar prendas de cortes rectos. Por otro lado, también debes tener en cuenta el brocado y el terciopelo (dos de los tejidos más demandados para esta temporada). Mientras que el primero tiene un acabado tapicero, el segundo es el emblema de la sofisticación. Son pesados, sí, pero impactan cuando los pones en tu outfit.

El maquillaje también es importante

Elegir el maquillaje para estas fiestas debe ser algo especial. Los tonos rosas, violetas, verdes, amarillos y celestes son tonos que no podrás obviar a la hora de resaltar tu belleza natural. Imagina unos smokey eyes que comiencen rosa y terminen violetas, ¡imperdibles!  La brillantina cosmética será “tu mejor amiga” para estas fiestas (en especial para irte a bailar el 31). Prueba sombras y brillos con glitter, harán destacar tus ojos y que tus labios se vean más voluminosos.

Tendencias

Las transparencias, el brillo y los tonos metalizados, como el dorado y el plateado, son tendencias para esta temporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas