Barça acuerda con Messi, Xavi y Puyol

Lionel Messi será jugador del Barcelona al menos hasta el 2018. El club español anunció la ampliación del contrato del astro argentino, así como los de sus dos capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández.

Lionel Messi será jugador del Barcelona al menos hasta el 2018. El club español anunció la ampliación del contrato del astro argentino, así como los de sus dos capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández.Messi, de 25 años, extendió otras dos campañas su vinculación que expiraba en 2016 y vestirá de azulgrana hasta los 31. El veterano Puyol, de 34 años y cuyo contrato finalizaba en 2013, renovó por tres temporadas hasta el 2016, mientras que Xavi, de 32, también amplió su contrato dos años, desde 2014 hasta 2016.
El Barsa no mencionó si las ampliaciones suponen una revisión económica de las fichas de los jugadores y se limitó a asegurar en un comunicado que “amplían el vínculo del club con tres de sus futbolistas de referencia”. 

“Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos”, dijo Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barsa. “Era muy necesario seguir teniendo a nuestras principales piezas ligadas al club”. Messi es el mejor jugador del mundo y la estrella indiscutible del Barcelona. Llegó a las categorías inferiores del Barsa en 2001 y debutó en competición oficial con el primer equipo en octubre de 2004, con sólo 17 años.

Desde entonces, su leyenda como devorador de récords no ha parado de crecer.

Ha ganado todos los títulos posibles con su equipo y tres premios Balón de Oro consecutivos al mejor futbolista del planeta, que podrían ser cuatro el 7 de enero cuando se falle de nuevo el prestigioso galardón anual.

El argentino suma 194 goles en la liga española y en 2012 contabiliza 90 dianas en todas las competiciones, tanto de clubes como de selecciones, superando la anterior marca de 85 goles establecida por el alemán Gerd Müller en 1972.

Messi, cuya única espina sigue siendo la falta de títulos con la albiceleste, ha manifestado reiteradamente que mientras siga en Europa su idea es seguir unido al equipo catalán. Puyol y Xavi son símbolos del barcelonismo y referentes en el campo de esta época de éxitos sin precedentes para el club. Nacidos en Cataluña, también son producto de la famosa Masía y siempre han asegurado que esperan retirarse y acabar sus carreras en Barcelona.

Xavi, considerado uno de los mediocampistas más talentosos del mundo, debutó en 1998. Puyol lo hizo en 1999.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas