Seguro agrícola será más grande el próximo año

A partir de 2013 el seguro agropecuario en la República Dominicana será mucho más grande y abarcador.

A partir de 2013 el seguro agropecuario en la República Dominicana será mucho más grande y abarcador.Esa garantía la ofrecieron ayer tanto el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, como el gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Emilio Toribio Olivo. El ministro Rodríguez informó que el presidente Danilo Medina incrementó en RD$150 millones el monto para el seguro agrícola, colocando ese renglón en RD$234 millones para 2013. Dijo que también el mandatario ha incluido la norma nueva de que la Ley 157-09 (sobre Seguro Agropecuario) sea aplicada a plenitud. Eso significa que todas las compañías de seguros en República Dominicana tendrán la opción de añadir el seguro agrícola a su portafolio de productos y de esa forma ampliar su abanico.

“Estamos seguros que a partir de enero los productores podrán tener mucho más acceso y la banca que financia el sector agropecuario tendrá la oportunidad de ver asegurada sus inversiones”, apuntó el funcionario de Agricultura, en una rueda de prensa en su despacho. 

Agrodosa, que resguarda las cosechas de distintos rubros agrícolas, es una compañía en la que el Estado tiene el 90% de la propiedad y ha estado manejando un presupuesto relativamente modesto, que este año alcanzó los RD$84 millones, para subsidiar la prima que pagan los productores. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, encabezó junto a Toribio Olivo, el acto donde Agrodosa pagó RD$11.43 millones a productores de distintas zonas del país, especialmente, de la Línea Noroeste y La Vega como parte de las compensaciones a los que sufrieron en sus plantaciones los impactos de las tormentas Sandy e Isaac cuando pasaron por el país.

Con la entrega realizada ayer Agrodosa totaliza el pago de RD$30.3 millones a 464 productores agropecuarios que fueron afectados por los fenómenos atmosféricos transcurridos desde el 16 de agosto hasta este 14 de diciembre del año en curso. El gerente general de Agrodosa dijo en la actividad que este año esa institución llegó a asegurar más de 24 mil productores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas