Eric Rivero es reelecto en APROLECHE

Eric Rivero, reelecto este fin de semana por decisión unánime presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), abogó porque se le dé prioridad a ese sector dentro de lo que representa en la eco

Eric Rivero, reelecto este fin de semana por decisión unánime presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), abogó porque se le dé prioridad a ese sector dentro de lo que representa en la economía nacional.

“Producir y crear riquezas sobre la base de incentivar la producción nacional siempre ha sido la meta de APROLECHE y sus más de 58 mil afiliados en todo el país”, delcaró Rivero, quien encabezó la plancha Arturo Biaggi.

El empresario habló durante la asamblea general en que se escogió la nueva directiva que regirá la entidad por los próximos dos años, celebrada en su local de la Feria Ganadera con la participación de representantes de las cinco federaciones y más de 200 asociaciones a nivel nacional, según explica una nota de la entidad.

Resaltó que entre los logros de la pasada gestión están el fortalecimiento institucional de la entidad y el haber generado mayores vínculos con el Poder Legislativo y los medios de comunicación.  

Indicó que a la actividad asistieron el presidente de Conaleche, José Montero; el director de Ganadería, Bolívar Toribio, y el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna. También, los expresidente de Aproleche, Juan Gómez Peña, Leonardo de León Lora y Salustiano Acebal.

Rivero resaltó asimismo la participación del sector productor de leche en la creación de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), de la que también es presidente, y de la que dijo se ha consolidado como la más importante institución que agrupa a los agroproductores del país.

Además de Rivero, la nueva directiva quedó conformada por Luis Carlos Fernández Yangüela y Francisco Matos, primer y segundo vicepresidentes; general retirado Juan Recio, tesorero; Orlando Sánchez Díaz, secretario, y como vocales Felipe Troncoso, Alberto Payams, Milton Núñez, Blanco Peralta y Daniel Valerio.

Como asesores fueron elegidos Julio César Echavarría, Eloy Cercas, Oscar Peña, Viterbo Martínez, Rubén Hernández, Darvin García Vólquez y Pablo Contreras, agregó.

Durante la actividad se entregaron placas de reconocimiento a veteranos ganaderos de las distintas regiones del país, y se hizo un reconocimiento a las mujeres vinculadas a la ganadería, recibiendo tal distinción Raquel Contreras, de Monte Plata.

Por la Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur) fue reconocida la Asociación de Ganaderos de Duvergé, por sus esfuerzos en producir leche grado A en un medio tan hostil como esa parte del Suroeste del país, y donde muchas fincas ganaderas han sido afectadas por el desbordamiento del lago Enriquillo. La distinción la recibió Darvin García.

Otros galardonados fueron Frank Brown, de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (Fedeganorte); Manuel de Soto, de la Región Este (Fedegare); Jesús María Bueno (Maruco), de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano); Carlos Eliseo Negrín, de Fegacibao; el médico veterinario Otto González, y el general retirado Juan Recio, este último por sus aportes al sector cuando se desempeñó como director de Conaleche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas