Tim Cook le da el sí a la petición de Barack Obama

Tim Cook anunció recientemente que mudará  a Estados Unidos la producción de una de sus líneas de computadoras Mac.

Tim Cook anunció recientemente que mudará  a Estados Unidos la producción de una de sus líneas de computadoras Mac.“Esos empleos no regresarán”, le habría dicho Steve Jobs al presidente Barack Obama a comienzos de 2011, cuando le preguntó en una cena si Apple consideraba mudar parte de su manufactura de China a Estados Unidos.

Pero Tim Cook, el sucesor de Jobs en la dirección general de Apple, tal vez tenga otra respuesta para Obama: “Sí se puede”, tal como el mandatario pregonó durante su primera campaña electoral.

Los bordes de metal de sus computadoras y dispositivos móviles son igual de afilados que siempre. Pero bajo el liderazgo de Cook, Apple está emergiendo como una empresa más amable. El anuncio reciente de Cook, de mudar a Estados Unidos la producción de una de sus líneas de computadoras Mac, es sólo el más reciente paso para suavizar la imagen de la empresa después de la muerte de su cofundador en octubre de 2011.

Carolina Milanesi, analista de Gartner, opina que la nueva actitud se deriva de una necesidad “pocas personas habrían tolerado la arrogancia al estilo Jobs en un nuevo director general, pero también es un reflejo de la personalidad de Cook”.

Cook no dijo qué computadoras se fabricarán en Estados Unidos o dónde se situarán las nuevas instalaciones. Pero regresar una línea de ensamble al país es como el brillo de un faro simbólico de esperanza para los estadounidenses de clase trabajadora, preocupados porque la economía global no les ofrece algo.

Las reformas de Cook han sido internas y externas. A comienzos de este año visitó las fábricas en China donde se ensamblan los productos de Apple, como parte de una auditoría de la empresa a las condiciones laborales. Poco después la fábrica Foxconn prometió limitar las horas de trabajo y elevar los salarios. Los empleados estadounidenses también recibirán un mejor trato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas