Centro León inaugura muestra de cine coreano

Santiago.  El Centro Cultural Eduardo León Jimenes le dio apertura a la Muestra de Cine Coreano, durante un acto que contó con la presencia del embajador de la República de Corea, Park Dong-sil.

Santiago.  El Centro Cultural Eduardo León Jimenes le dio apertura a la Muestra de Cine Coreano, durante un acto que contó con la presencia del embajador de la República de Corea, Park Dong-sil.Park Dong-sil expresó lo significativo que es realizar este evento por primera vez en Santiago y precisamente en este año en que se conmemora el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y República Dominicana.

Agradeció al Centro León y al Ministerio de Cultura por su gran apoyo a esta muestra de cine coreano, deseando que la misma sirva de ayuda para entenderse mejor y para estrechar aún más los lazos entre ambas repúblicas.

El primer filme que inició la Muestra de Cine Coreano en el auditorio de la entidad cultural, es una popular película del país asiático titulada “El Corredor”, un dramático filme dirigido por Kim Dal Jung, que cuenta una conmovedora historia sobre un corredor de maratón que se ve obligado a renunciar a sus sueños a causa de una lesión.

Esta actividad, realizada en coordinación con la Embajada de la República de Corea, ofreció al público no solo una noche de entretenimiento, sino también una oportunidad para presenciar una de las formas de expresión del arte y la cultura de esta nación asiática.

A la ceremonia de apertura asistieron Carlos Manuel Álvarez, cónsul honorable de la República de Corea en Santiago; Jochy Sánchez, director de Cultura para la región norte; y Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas