Aanuncian facilidades a periodistas para maestrías y estudios complementarios

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció este viernes que los miembros de ese gremio interesados en complementar su formación profesional o  cursar una maestría avalada por la Universidad Central  del Este (UCE), y

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció este viernes que los miembros de ese gremio interesados en complementar su formación profesional o  cursar una maestría avalada por la Universidad Central  del Este (UCE), y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), podrían contar con facilidades de becas del Ministerio  de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) o financiamiento de la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez,  dijo que el proyecto  de especialización forma parte del acuerdo suscrito esa entidad y la UCE  orientado a complementar la formación profesional de los comunicadores sociales  del país, como parte de un programa que incluye la maestría en periodismo, cursos técnicos,  diplomados y Educación Continuada.

El convenido suscrito por el rector de la UCE, José Hazim Frappier, y Henríquez, establece la reapertura formal de la carrera de comunicación social del centro académico, según explica un comunicado del CDP.

Según el acuerdo, las dos  entidades se comprometen a desarrollar programas presenciales en las  instalaciones del CDP y programas Semi presenciales  utilizando las facilidades tecnológicas de la plataforma de la UCE.

Las partes acuerdan, según el convenio, que  para asegurar la viabilidad del programa se garantizará  la participación de un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes en los programas de maestría y especialidad, y un mínimo de 12 y un máximo de 24 para los restantes niveles.

La firma del acuerdo se llevó en la sede del Colegio de Periodistas en Santo Domingo.

Los comunicadores interesados en el programa de formación complementaria  podrán obtener información adicional  contactando  a Margarita Calderón, asistente de educación del CDP, a través del teléfono   (809)508-1267, o por el correo electrónico [email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas