Los directores del videoclip muestran su mejor imagen

Quizás fueron los rockeros los primeros en imprimirle un toque diferente a sus videos promocionales, con una estética muy distante de los elementos típicos que han predominado en la música tropical dominicana, como el merengue

Quizás fueron los rockeros los primeros en imprimirle un toque diferente a sus videos promocionales, con una estética muy distante de los elementos típicos que han predominado en la música tropical dominicana, como el merengue y la bachata, donde se destacan la modelo en traje de baño, la playa, los carros y las excentricidades propias de los ritmos urbanos, una imagen que posteriormente fue dimensionada por los exponentes del reggaetón.Puede que este recurso de promoción tan poderoso e influyente en estos tiempos, recibiera impulsos esporádicos de directores establecidos, como Juan Basanta, Peyi Guzmán, Alberto Zayas o  Máximo Rodríguez, que dispusieron de presupuestos holgados para trabajar a sus anchas con las herramientas necesitas para concebir obras destacadas.

Pero en los últimos años, nuevos realizadores combinan las bondades de la tecnología, para mostrar el videoclip como un arte mucho más pulido que hace apenas cinco años, en un momento en que el mercado empieza a recibir trabajos muy bien elaborados, en los que el ingenio y la creatividad brillan con luz propia, más cuando se trata de artistas de ritmos tropicales tradicionales.

Uno de esos novedosos trabajos es el del merengue “La pastillita” de Chichí Peralta, una pegajosa canción que estrenó video en abril de este año, producido con una estética contemporánea, donde predominan las imágenes coloridas, con el intérprete de fondo figurado como un dibujo distorsionado. La dirección estuvo a cargo de Carlos Juan Mateo y el propio artista.

El Mayimbe da un giro

No hay dudas que un nuevo estilo va tomando forma en el imaginario de realizadores que buscan marcar la diferencia. Uno de ellos es René Brea, productor artístico probado y que va entrando con fuerza en el campo del video.

Junto a un equipo de talentos como Pablo Jiménez, Francis Adames, Carlos Mateo, Francis Núñez y la empresa Moro Studio, Brea estrena hoy el clip del sencillo “El color de tu mirada”, lo más reciente de Fernandito Villalona.

“Este es un video producido con el estilo del comic, en el que combinamos realidades en una historia que retrata la cotidianidad de dos jóvenes y el mundo creado por el amor que sienten, adornado por elementos oníricos y fantásticos”, señaló el director ayer en una nota enviada a esta redacción.

Fernandito Villalona está más que complacido con este trabajo, a tal punto que motorizó una cadena de programas para estrenar el video en la televisión durante todo el día. “Quiero compartir con todo mi público la alegría de ver realizada una idea que me llena de orgullo como artista, como merenguero”, comentó el carismático intérprete nacido en Loma de Cabrera.

Esos recursos del dibujo animado, el comic, la imaginería fantástica que puede ser dimensionada a través del videoclip, también se pudo percibir en parte en el valorado hit “Me va a quema’ el celular” de Villanosam, un trabajo de Bombon Productions y Alofokemusic que se estrenó a finales del 2011. Sin lugar a duda, estos realizadores apuestan a reinventar el lenguaje visual de este recurso, apelando a la inventiva y la tecnología.

Estreno

El público podrá apreciar, desde hoy, el trabajo de René Brea en “El color de tu mirada”, el nuevo video de El Mayimbe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas