La música ha mantenido unidos a Chucho y a Lissette

La cubana Lissette Álvarez y el puertorriqueño Chucho Avellanet han concebido una gira que los vuelve a juntar en los escenarios.

La cubana Lissette Álvarez y el puertorriqueño Chucho Avellanet han concebido una gira que los vuelve a juntar en los escenarios.El título que han elegido para sus conciertos, “Acompáñame”, se desprende de la canción que utilizaron en su boda y que los catapultó como pareja en la industria discográfica. Pero, lo que un día fue no será, lo que desean es revivir su relación musical entre amigos.

“Nunca nos hemos dejado de ver, viene a Puerto Rico y salimos con mi esposa y su esposo. Hemos mantenido una bonita amistad”, expresa Chucho, quien hoy en día goza de buena salud luego de ganarle la batalla a un cáncer.

Prácticamente, este proyecto lo ideó su esposa y el esposo de Lissette, un día que los cuatro se reunieron en un restaurante, recordó el intérprete puertorriqueño en una entrevista con elCaribe.

Han renovado sus repertorios

“Entendieron que era una bonita idea que actuáramos juntos otra vez y empezamos a darle mente. Llegó el momento en que buscamos una productora y comenzamos a darle forma al proyecto”, agregó.

El Teatro Nacional Eduardo Brito será la primera parada extranjera, los días 14 y 15 de diciembre,  luego de nueve presentaciones en Puerto Rico. Hay muchas posibilidades que el año que viene lo lleven a Nueva York, Miami y Orlando, adelantó Lissette. “Esa es la idea, seguir con la gira y disfrutárnosla”, dijo.

La cantante de origen cubano está encantada de trabajar para el público dominicano. Acabo de estrenar el disco Soles, con canciones que siempre quiso cantar de los años 70 y algunas inéditas que escribió.

De su lado, Chucho también acaba de hacer una producción con Danny Rivera, que saldrá en febrero del año próximo. En la misma tienen varios invitados
“Danny y yo tenemos canciones juntos y solos. El proyecto es un preámbulo para un concierto que vamos a tener en Puerto Rico, más o menos entre febrero y  agosto”, detalló. “El álbum creo que se llamará Sepia, aun no está seguro, y no me pregunte porqué se titulará así, fue idea de Danny (risa)”, afirmó Avellanet.

Luego de su matrimonio, Lissette y Chucho han formado una amistad duradera.

“Estamos en el mismo ambiente, nos tenemos que encontrar en algún momento, siempre hay reuniones, programas de televisión y eso, cuando ella viene a actuar la vamos a ver, porque me gusta mucho como canta, como actúa y no ha habido ninguna razón para no tener una bonita amistad. Si fuimos marido y mujer alguna vez, porqué no ser amigos, creo que es muy bonito y civilizado”, confiesa.

Un acompañamiento del maestro Jorge Laboy

El concierto “Acompáñame”, dirigido por el maestro Jorge Laboy, está compuesto por segmentos que unirá a los artistas y de canciones que interpretarán por separados.

Temas como “Debut y despedida”, “Poema veinte”, “Entre las flores”, “Cabecita loca”, “Magia blanca”, “Se acabó”, “Mil violines” y “Acompáñame” serán parte del repertorio concebido, bajo producción local de Starshows by César Suárez Pizano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas