Ingenieros Civiles y Arquitectos intiman alcaldesa de Fantino

Fantino, Sánchez Ramírez.- Varios ingenieros civiles y arquitectos intimaron a la alcaldesa de este municipio,…

Fantino, Sánchez Ramírez.- Varios ingenieros civiles y arquitectos intimaron a la alcaldesa de este municipio, Licenciada Lorenza Rojas Rosario, para que se abstenga de construir varias obras sin darle complimiento a la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de bienes y servicios en instituciones que manejan recursos del Estado.

La instancia fue elevada por los ingenieros Anazario Lara Guerrero, Wagner Marte Alegría y los arquitectos Grisilda M. Núñez, Manuel E. Fernández Tibuercio, a través del abogado Javier Cruz Berzan y notificada por el alguacil ordinario de la corte de apelación de La Vega, Manuel Rojas.

Los profesionales hacen su oposición a que se de inicio a la ejecución de varias obras en el municipio sin licitación ni concurso. Algunas de las obras son: La construcción de una Funeraria, Remoción del Parque Municipal y la ampliación del local donde funciona el cabildo.

Dijeron que si Rojas Rosario da inició a esas obras sin cumplir con el debido proceso, estaría violando las leyes 340-06, modificada por la ley 449-06 sobre Compras y Contrataciones de bienes y servicios, Obras y conseciones y su reglamento en el decreto 543-12, que trata sobre el principio de eficiencia, de igualdad y libre competencia, transparencia y publicidad, economía y flexibilidad, entre otros aspectos.

Advirtieron que si la alcaldesa no obtempera a su requerimiento, se verán precisado a utilizar todas las vías de derechos que la leyes dominicana ponen en su disposición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas