Iniciará el rodaje de la película biográfica de «María Montez»

Protagonizada y producida por la actriz Celinés Toribio, la película retrata la historia de María Montez, exótica y glamorosa…

Protagonizada y producida por la actriz Celinés Toribio, la película retrata la historia de María Montez, exótica y glamorosa actriz dominicana que alcanzó fama y popularidad en Hollywood y Europa hasta su prematura muerte en el 1951.

Destino o coincidencia Celinés, le ha seguido los pasos a la Barahonera que se atrevió a soñar en grande. Es por eso que como productora, decide honrar la fascinante vida de la también conocida como “El Ciclón Caribeño”. Este largometraje gira en torno a la historia de la primera Dominicana que conquistó Hollywood con su exótica y glamorosa figura en la década de 1940, logrando romper las barreras del idioma y color de piel, traspasando fronteras desde Estados Unidos hasta Europa alcanzando así la fama en Francia e Italia gracias a su belleza y talento.

“El buen cine, las historias de inspiración y un auspiciador leal a nuestra cultura y arte, van muy de la mano. Todo el equipo de María Montez, La Película, se siente honrado y agradecido por el apoyo y confianza brindados por Orange Dominicana así como al Ministerio de Cultura para poder contar con mayor expresión y calidad la historia de la primera dominicana exitosa en Hollywood y en el mundo”, afirma contenta Celinés Toribio.

Como parte del elenco principal, ya la producción, esta en conversaciones finales con los actores: Gines Garcia Millan, Ben Temple, Lionel August, Mariela Encarnación, Frank Perozo, Dominic Fuentes, Adrian Más, entre otros y en el papel de Maria Montéz joven, la talentosa Paula Sanchez Ferry, quien también protagoniza el primer corte promocional.

Los productores del filme, que planean iniciar el rodaje el  próximo mes de Enero. Este proyecto Dominicano cuenta con el auspicio de varias instituciones privadas y gubernamentales como Orange Cinema, Banco de Reservas, Planeta Azul, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Dirección General de Cine, entre otras. El estreno está pautado para el mercado local e internacional a mediados del 2013. El filme es dirigido por Vicente Peñarrocha, director español nominado a los premios GOYA en el 2004 con su primer filme: “Fuera del Cuerpo”.

SINOPSIS. María, hermosa e inteligente niña cuyo único sueño era: Convertirse en estrella de Hollywood. Barahona una provincia al Sur de República Dominicana, es donde nace y vive por mas de 20 años. Ella supo aprovechar la influencia extranjera en su tierra para aprender Ingles y montar teatritos caseros iluminados con lámparas de gas. El destino de María África Gracia Vidal, ya estaba escrito. Se entrenó en las artes en Puerto Rico, New York y finalmente logró destacarse como famosa actriz en Los Ángeles California desde principios de los 40. Le tomó muchos años poder probar el dulce sabor del éxito pero una vez que lo obtuvo el mundo entero la reconoció como la inigualable: REINA DEL TECHNICOLOR. Es por eso que la historia central de LA PELÍCULA nos monta en un carrusel lleno de altos y bajos hacia la demostración de que los sueños ¡SÍ SE CUMPLEN!

Para más información de la película accede a: www.mariamontezthemovie.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas