Organización francesa firmará convenio con RD para evaluación Administración Pública

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de la República Dominicana podrían suscribir antes que concluya el año, un convenio para realizar una evaluación a la gest

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de la República Dominicana podrían suscribir antes que concluya el año, un convenio para realizar una evaluación a la gestión de recursos humanos en la Administración Pública en el país.

Durante una reunión-video conferencia con los ejecutivos de la OCDE, Oscar Huerta Melchor, Robert Ball y Stephan Jacobson desde París, se analizaron los aspectos que serían tomados en cuenta en el proceso evaluativo, que tendría lugar en el mes de marzo del próximo año, según explica un comunicado de la Administración Pública.

Dijo que en el encuentro, el ministro de la entidad estatal, Ramón Ventura Camejo, resaltó la necesidad de incluir en el estudio el tema de la mejora de los servicios públicos fortaleciendo el enfoque hacia la ciudadanía.

Además de Ventura Camejo, en la videoconferencia estuvieron presentes los viceministros Hilda Cabrera y Pedro Nina, así como otros funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El ministro propuso también la realización de una conferencia internacional, en el que participen algunos de los países miembros de la OCDE con las mejores prácticas en la gestión de la administración y los servicios públicos.

Dijo que entre los aspectos que se incluirían en la elaboración del diagnóstico está la planeación estratégica de recursos humanos, cómo ha ido evolucionando el empleo público, los requerimientos para ingresar al servicio civil en la República Dominicana, cuántas mujeres y cuántos hombres trabajan en la administración pública, los niveles salariales y los criterios de selección y evaluación de los recursos humanos.

La OCDE cuenta con 34 estados miembros: Australia, Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

Además, la OCDE colabora con más de 100 naciones, en diversos ámbitos.

La República Dominicana se adhirió a la Declaración de París sobre la eficacia de la Ayuda al Desarrollo que propugna la OCDE, entre cuyos principales postulados en el tema de la administración pública se encuentra el que “un gobierno eficiente contribuye a fortalecer la democracia y los derechos humanos, promueve la prosperidad económica y la cohesión social; reduce la pobreza; estimula la protección ambiental y el buen uso de los recursos naturales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas