Internan a 38 niños afectados por el dengue

Los casos de dengue siguen en aumento en el Cibao y en un solo día al hospital infantil Arturo Grullón ingresaron 14 casos, para completar 38 pacientes.

Internan 38 niños afectados por dengue

Santiago.-Los casos de dengue comienzan a propagarse en el Cibao y tan solo el hospital infantil Arturo Grullón mantiene ingresado 38 pacientes,…

Los casos de dengue siguen en aumento en el Cibao y en un solo día al hospital infantil Arturo Grullón ingresaron 14 casos, para completar 38 pacientes.Entre los  internos se incluye una niña de nueve meses que llegó en estado crítico y que primero fue atendida en dos centros de salud de la provincia Espaillat y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. En lo que va de año, el hospital Arturo Grullón ha atendido a 600 pacientes por dengue.

La directora del centro de salud, Rosa María Morel, informó a elCaribe que los afectados provienen de comunidades como Cienfuegos, Las Palomas y Licey al Medio, Tamboril, así como de diferentes pueblos de la región. Tan solo de Cienfuegos son seis los ingresados con la enfermedad.

A pesar de esta incidencia, el Ministerio de Salud Pública ha informado que  disminuyen los casos sospechosos de dengue en el centro hospitalario. Los afectados son hidratados y tratados con antipiréticos.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Los casos de dengue comienzan a propagarse en el Cibao y tan solo el hospital infantil Arturo Grullón mantiene ingresado 38 pacientes, incluida una niña de nueve meses que llegó en estado crítico.

El centro de salud tenía interno a 29 menores y la noche del martes ingresaron otros nueve, mientras que dos hermanitos afectados por cólera, provenientes de Palmar en el municipio de Villa González fueron despachados en la mañana de hoy.

La niña de nueve meses quien primero fue atendida en dos centros de salud de Moca, fue llevada a la unidad de cuidados intensivos.

 En lo que va de año, el hospital Arturo Grullón ha atendido 600 pacientes por dengue. La directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel, informó que los afectados provienen de comunidades como Cienfuegos, Las Plomas y Licey al Medio, Tamboril en Santiago, así como de Esperanza en la provincia Valverde.

También de Capotillo en  Dajabón, de Palo Verde en Montecristi, Cotuí y de Montellano en Salcedo.

Tan solo de Cienfuegos son seis los ingresados con la enfermedad causada por el mosquito. El Misterio de Salud Pública informó que  disminuyen los casos sospechosos    de Dengue en el centro hospitalario Santiago.

Dijo que durante  el fin ingresaron catorce casos sospechosos por la enfermedad, pero que todos se encuentran estables y fuera de peligro. Los afectados son hidratados y tratados con antipiréticos.

Explica que el personal del  hospital trabaja con el ayuntamiento y las comunidades la promoción de la prevención de las enfermedades endémicas.

Entre las medidas preventivas está la visita casas por casa, recogida de la basura y fumigación de los sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas