DM asegura pocos gobiernos han presentado tanto en tres meses

El presidente Danilo Medina defendió la noche de este martes las medidas aplicadas en sus primeros 100 días de administración…

El presidente Danilo Medina defendió la noche de este martes las medidas aplicadas en sus primeros 100 días de administración y aseguró que pocos gobiernos han podido mostrar tanto en ese tiempo.

“Tengo el placer de decirles que pocos gobiernos han podido mostrar, en algo más de tres meses, una lista de promesas cumplidas tan extensa como la que hoy tengo la oportunidad de presentarles”, manifestó.

En un discurso difundido a través de una red de radio y televisión, Medina justificó la aplicación de la Reforma Fiscal y pidió a los que desconfían de sus ejecutorias “un poco de paciencia, para ganar con los hechos la confianza de ustedes”.

Medina aseguró que esa ley permitirá cumplir con cuatro objetivos fundamentales y que uno de ellos es lograr que paguen más los que están en capacidad de hacerlo.

“El primero de ellos es hacer justicia. Es decir, lograr que paguen más los que están en capacidad de hacerlo y que esos ingresos contribuyan al desarrollo de quienes menos tienen. Es, por tanto, una herramienta para combatir la desigualdad, que sigue siendo un gran obstáculo para nuestro crecimiento”, dijo.

Señaló que otros objetivos son combatir la evasión, el contrabando y estimular la formalización de amplios sectores de la economía.

Además, Medina señaló algunas de las medidas aplicadas, dentro de las que figuran la puesta en marcha de un Código de Pautas Éticas que deben firmar todos los funcionarios de gobierno y recordó que será destituido el que no lo cumpla.

Resaltó el decreto 499-12 que busca mejorar la eficiencia del gobierno y “acabar con cualquier tipo de gasto alegre e innecesario”.

 Citó también, que creó del plan “Quisqueya Aprende Contigo”, con el que el gobierno busca declarar al país libre analfabetismo en los próximos 2 años.

Señaló que otorgó 60 millones de pesos de financiamiento a los productores de jengibre orgánico, del municipio de Bayaguana,  en la provincia Monte Plata  y la puesta en marcha de la ventanilla única de inversiones.

Por otro lado, Medina anunció que a partir de enero próximo pondrá en marcha el plan nacional de seguridad ciudadana en busca de “atajar, de una vez por todas, la violencia y la delincuencia que sufren miles de hogares”.

“Y junto a este plan, me complace anunciarles que también en enero comenzará la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 911”, dijo Medina.

También informó que en el 2013 se otorgarán 29,000 becas a nivel nacional y 2,000 internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas