Dominicano requerido por justicia norteamericana por alegado fraude US$15MM firma su extradición

Melvin Duarte, requerido en extradición por las autoridades norteamericana, por un alegado fraude de 15 millones de dólares, firmó…

Melvin Duarte, requerido en extradición por las autoridades norteamericana, por un alegado fraude de 15 millones de dólares, firmó este lunes su extradición voluntaria.  

El acusado manifestó a los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que había decidido irse al país requirente sin agotar los trámites burocráticos.

Según la carta de solicitud de extradición marcada con el número 198 “en el trascurso de su esquema de estafa, Duarte y sus socios buscaron obtener más de 100 millones de dólares de los registros fraudulentos de impuestos federales. Al final, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) fue estafa al menos con unos 15 millones de dólares”.

También registra que Duarte y sus socios robaban cheques del Tesoro de los Estados Unidos a través del correo, que contenían las devoluciones de impuestos que ellos registraban fraudulentamente.    

Duarte es buscado para ser juzgado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por confabulación para realizar estafa de impuestos y de correo, en una organización que operaba desde 2002.

La Embajada de los EE. UU también solicitó la incautación de los bienes en posesión del prófugo al momento de su arresto, ya sean ganancias por los delitos o sean material de evidencia para probar el delito, para que sean entregados junto al prófugo.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas