Kalaf, Domínguez y Rodríguez ganaron oro en Invitacional natación Naco

Los nadadores dominicanos Radhamés Kalaf, Josué Domínguez y Laura Rodríguez se colgaron respectivas medallas doradas en la jornada sabatina del trigésimo Invitacional de los Delfines del Naco.

Los nadadores dominicanos Radhamés Kalaf, Josué Domínguez y Laura Rodríguez se colgaron respectivas medallas doradas en la jornada sabatina del trigésimo Invitacional de los Delfines del Naco.
 
La justa concluirá este domingo, tras una exitosa faena que inició el jueves en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 
En el plano colectivo, la Selección Nacional de Costa Rica sumó 11 campeones el sábado en una demostración de calidad que realza este evento internacional, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Natación “Barcelona 2013”.      
 
Kalaf, quien está clasificado para el Mundial de Piscina Corta a celebrarse en Tuquía el próximo mes de diciembre, ganó los 100 metros mariposa con tiempo de 56 segundos y 23 centésimas. El nadador de los Delfines del Naco fue seguido por sus compatriotas y compañeros del equipo Jean Luis Gómez (58.30) y Víctor Muñoz (58.87)
 
Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática, se llevó los lauros en los 100 metros espaldas, 15-17 años. Paró el reloj en un minuto, siete segundos y ocho centésimas. Arnoldo Herrera (Costa Rica, 1:07.70) llegó segundo y el criollo Pedro Tejeda (Marlins de Arroyo Hondo, 1:11.76) completó el podio.
 
En los 400 metros estilo libre obtuvo la medalla de oro la nadadora de Los Betas de la PUCMM  Laura Rodríguez con tiempo de 4:42:24,  la medalla de Plata y Bronce correspondieron para las nadadoras del equipo nacional de Costa Rica Laura Venegas y Sofía Ramírez.
 
En los 100 metros espalda, Gálvez Capriles, de los Delfines, llegó segundo con tiempo de 1:07.86. Fue vencido por el costarricense José Alberto Montoya (1:07.08).
 
El evento cuenta con el patrocinio de Planeta Azul, Cervecería Nacional Dominicana, compañía de ingeniería Odinca, Logroval y El Artístico, quien confeccionó vistosos trofeos para la ocasión.
 
En los 400 metros estilo libre masculino, la medalla de oro la obtuvo el nadador de Yoelvis Pedraza de la academia Davie Nadadores, de los Estados Unidos, con tiempo de 3:58:75, mientras que la medallas de plata fue para Mario Montoya con tiempo de 4:08:48 y la de bronce  para Nicolas Medina del Perú con tiempo  4:12:70.
 
En los 50 metros femeninos para atletas de 9-10 años,  la medalla de oro fue para la nadadora de los Marlin de Arroyo Hondo Mencia Martínez con tiempo de 30:61 y en masculino la medalla de oro fue para el nadador de la Academia Deportiva Acuática  Joshua Stoute con tiempo de 29:19
 
Los 50 metros estilo libre categoría 18 y más fueron dominados por el dominicano Jacinto Ayala de los Delfines de Naco con tiempo de 23:71.
 
En los 200 metros estilo mariposa el primer lugar fue para el nadador Fernando Bohórquez de la academia Davie Nadadores con tiempo de 2:09:53. La medalla de plata fue para Mario Rojas, de Costa Rica, con tiempo de 2:09:56 y la de bronce recayó en Jean Luis Gómez con tiempo de 2:10:15

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas