La Bienal de Montevideo, vidriera para el arte latino

La bienal cuenta con la participación de más de 50 artistas de todo el mundo. «Una plataforma para el arte uruguayo, para el arte sudamericano,…

La bienal cuenta con la participación de más de 50 artistas de todo el mundo. «Una plataforma para el arte uruguayo, para el arte sudamericano, y es una oportunidad para que el exterior vea lo que se hace acá», comenta Alfons Hug, curador general del evento.

Artistas sudamericanos como Marina de Caro (Argentina), Sonia Falcone (Bolivia), Paulo Nazareth (Brasil), y doce uruguayos como Pablo Uribe y Cecilia Mattos, muestran sus obras. A ellos se sumarán artistas de todos los continentes como Lida Abdul (Afganistán), El Anatsui (Ghana) y Christoph Schlingensief, de Alemania.

Hug fue el curador de la Bienal de San Pablo en dos oportunidades, entre otros eventos internacionales, y desde 2002 es el Director del Instituto Goethe en Río de Janeiro.

El evento tiene una gran variedad de obras en donde hay pinturas, fotografías, escultura, videoinstalaciones con una variedad muy grande de estilos y temas. El gran desafío de la bienal será «descubrir junto a los artistas de América Latina, África y parte de Asia una reflexión sobre el sur y sus contextos culturales», concluyó el curador alemán.

Durante el desarrollo de la bienal se dictarán conferencias, talleres y varias actividades tendientes a generar puentes entre los artistas y la sociedad.

La muestra se exhibirá en cuatro sedes del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), entre las que se encuentra el edificio de la Atarazana, la construcción más antigua de Montevideo, además de la iglesia de San Francisco de Asís

Para más info haz clic aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas