Mundo Lesanz

Así se titula la nueva propuesta del artista visual dominicano Leonardo Sanz, inaugurada el pasado jueves 15 en la Galería Sormed Fine…

Así se titula la nueva propuesta del artista visual dominicano Leonardo Sanz, inaugurada el pasado jueves 15 en la Galería Sormed Fine Arts. Se trata de una fascinante propuesta en la que Sanz se apropia de la multiplicidad de mitos y creencias sobre el fin del mundo y procura erigir su propio universo por medio del arte.

En las obras de este creador, a pesar de la estridencia de los tonos, el conjunto resulta agradable a la vista, al tiempo de que se aligera la fuerza de los elementos representados en la composición. Pues el abigarramiento, la superposición y la segmentación no desaparecen del universo visual de este artista.

Resulta sumamente interesante el análisis que presenta, al agotar como tema: “el fin del mundo, inicio del mundo LeSanz”; contexto ideológico que nos ha parecido muy a tono con la creencia escatológica de los mayas sobre el solsticio de diciembre de este año, basándose en que el día 21 ocurrirá el fin del mundo, dado que culmina el “calendario maya de la cuenta larga”.

Pero más que el fin del mundo o de que nos acerquemos a un período de catástrofe, coincidimos con algunos estudiosos en que la “tierra” experimentaría una transformación física y/o espiritual que abrirá paso a un nuevo comienzo. Entonces, muy probablemente, la idea del fin del mundo que distingue el artista y el inicio de su mundo, sea una combinación de ideas, en las cuales nos reconoceremos en función de nuestra forma de apreciar este tipo de eventos. 

Se percibe cómo el conjunto de las piezas terminan siendo un llamado a un cambio en nuestras vidas, de manera que aprendamos a conocernos a nosotros mismos para así disfrutar más del entorno que nos acoge. El inicio del mundo Lesanz, es interpretado por nosotros como el comienzo de un nuevo modo de vida, en un canto de alegría y esperanza en un tiempo que nos evoca metáforas interiores que de cierta forma nos ayudan  a transitar con carácter hacia un ciclo de plenitud en unión a la madre tierra.

La muestra permanecerá durante todo el mes de noviembre en Sordmed Fine Arts, ubicada en la calle Wenceslao Álvarez No. 7, Zona Universitaria, Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas