Lleva la Navidad hasta el baño

Para finales de año siempre decoramos la entrada de nuestro hogar, el comedor o la sala y alguna que otra habitación.

Para finales de año siempre decoramos la entrada de nuestro hogar, el comedor o la sala y alguna que otra habitación. ¿El motivo? la llegada de la Navidad. Pero existe un pequeño rincón que suele dejarse en el olvido: el baño, una de las áreas de la casa donde más se necesita tener un ambiente relajante y armonioso, por lo que merece especial atención.

Muchas personas consideran que decorar el baño no vale la pena, pues piensan que será poco aprecido. Pero lo cierto es que ello no es así, ya que el espíritu navideño debe impregnarse en toda la casa y en cada uno de sus rincones, y si bien muchas veces las decoraciones de Navidad se colocan para mostrarlas a los visitantes, se debe tener presente que esta fiesta es para nosotros y nuestra familia, así que lo mejor que puedes hacer es envolverte en este hermoso ambiente.

Si eres de los que verdaderamente aman la Navidad no puedes dejar de lado la decoración navideña en los baños. Existen distintas formas de hacerlo. Por ejemplo, puedes colgar alguna imagen navideña, ya sea un Santa Claus, ángeles o un cascanueces. Esta es una forma realmente sencilla de decorar este espacio y no te quitará nada de tiempo hacerlo (ni mucho dinero).

Otra de las opciones que tienes es comprar toallas y alfombras con motivos especiales para esta época. Incluso, puedes encontrar otros accesorios más pequeños como jaboneras o porta-cepillos con motivos de muñeco de nieves o árboles navideños, entre otros, para darle el “toque” festivo de la temporada.

En el caso de que no tengas muy claro cómo decorar este espacio, puedes darte una “vuelta” por las tiendas por departamento, y allí encontrarás una amplia variedad de artículos. Si haces esto, además de ver las opciones con las que dispones, también podrás comparar precios y calidad; al igual que te ayuda a “alimentar” la creatividad para cuando pongas manos a la obra para decorar tu baño con los motivos navideños, ya sean los tradicionales o los que marca la tendencia actual.

Mucho brillo y color por doquier

Si eres de los afortunadas que cuentan con mucho espacio en el baño, aprovéchalo. Cambia la cortina y alfombra por otras que sean más llamativas y en las que destaque por los colores y el brillo que caracteriza a esta fecha.

Agrega elementos, como por ejemplo unas lámparas, e incluso, puedes colocar algunas extensiones de luces en la ventana o alrededor del espejo con algunas bolas navideñas. También puedes agregar algunos velones aromáticos para ambientar más.

Otra cosa que puedes hacer es colocar un árbol de Navidad pequeño con algunos elementos decorativos; o unos charamicos (también pequeños) con una base en tono verde.

Déjate llevar por la tendencia

El inodoro también permite posibilidades muy simpáticas a la hora de decorar el baño, allí se pueden colocar motivos relacionados con la Navidad en la tapa del mismo, una alfombra u otros artículos complementarios en conjunto.

Los decoradores de interiores recomiendan aprovechar que el azul es el color que reina en estas navidades para decorar el baño, ya que este tono llama a la relajación, algo que debe primar en este espacio.

Detalles que hacen la diferencia

Hay personas que no les gusta la decoración muy llamativa, pero les agrada la idea de ambientar bajo la temática navideña; mientras que otros no cuentan con el espacio para hacerlo. Para ellos también hay alternativas.

Toma como ejemplo esta foto, en la que se muestra cómo colocando sobre la repisa un pequeño árbol de Navidad puedes decorar el baño. También puedes optar por colocar toallas con diseños navideños. Recuerda que cualquier detalle puede hacer la diferencia al momento de hacer un cambio.

Artículos con doble función

Algunos vasos o recipientes para los cepillos de diente, el dentífrico y otros elementos propios del baño, pueden ser adquiridos con motivos navideños para complementar la decoración.

Artículos como los dispensadores de jabón con diseños de Papá Noel o muñecos de nieve te ayudarán a darle el “toque” a este espacio, y además son funcionales. Estos, por lo regular suelen llamar mucho la atención de los pequeños de la casa, a quienes de seguro les encantará.

Para los gustos, los colores

Tienes una inmensa variedad de opciones para elegir, según tus gustos. Pero si quieres hacer un cambio de 180 grados puedes hacerlo decorando las paredes.

¿Cómo hacerlo? Añade textura a las paredes, procura elegir varios elementos decorativos como guirnaldas, coronas o un calendario de adviento, cualquier cosa que te dé un espíritu navideño. No tengas miedo a cometer excesos para decorar en estos días de Pascua, ya que de eso se trata, de tener mucho brillo y color.

Lo que sí debes tener en cuenta es el buen gusto, pues la idea es que la decoración sea agradable y festiva, y no que agobie a quienes vayan a usar el cuarto de baño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas