Un espectáculo multicolor: así es Saltimbanco

    El pasado año, los dominicanos tuvieron el privilegio de disfrutar la presentación de una de las compañías circenses más sobresalientes de todos los tiempos, el Cirque du Soleil. Pocos, por no decir ningunos, salieron desilusionados del show presentando; en aquella oportunidad, Dralion. En el 2012 han regresado nada más y nada menos que con Saltimbanco; su producción más presentada.

    La noche de ayer fue su noche de estreno en el Palacio de los Deportes, y a pesar de ser jueves, su primera función lució a casa llena casi en su totalidad.

    Saltimbanco es una muestra de la sorprendente e inspiradora habilidad creativa de cada uno de sus personajes, y de sus creadores, por supuesto. Con más de 50 artistas de alto calibre en escena, provenientes de 20 países diferentes, la producción se caracteriza por sus acrobacias que le quitan la respiración a cualquiera, y un increíble show de luces que acompaña a los hábiles atletas en sus solos y en conjunto. 

    Cabe destacar la interacción de los personajes con el público asistente, sin dudas, uno de los momentos más divertidos de la noche. De igual forma, el vestuario, creación de Dominique Lemieux, quien por lo visto tiene un don especial para crear magníficos trajes jugando con los colores, los motivos y los tejidos. Por lo visto, no se basa únicamente en motivaciones estéticas para los materiales que utiliza, se nota que conoce exactamente cómo reaccionará cada material ante el movimiento o cuando entre en contacto con la piel.

    El equipo Bureo ha seleccionado sus tres actos favoritos, esos que necesitas ponerle especial atención:

    1. Pértigas chinas. Fue el primero de la noche. En éste, unos seres multicolores suben al escenario y se encaraman a pértigas chinas que simbolizan los rascacielos de Saltimbanco. Los acróbatas saltan de pértiga en pértiga, atravesando el espacio en una sobrecogedora exhibición de agilidad, potencia y velocidad. En este número, inspirado en una disciplina acrobática de origen chino, intervienen más de 26 acróbatas que actúan a más de siete metros y medio de altura.

    2. Benji. Este dio fin al espectáculo. Cuatro artistas unidos a cuerdas elásticas saltan y se columpian en el aire desafiando la gravedad. Los artistas ejecutan un ballet aéreo basado en temas de ópera, dando a los espectadores la impresión de contemplar las evoluciones de magníficas aves que vuelan por el cielo.

    3. Mano a mano. Causó asombro en la gran mayoría. Dos hombres ejecutan un dúo mano a mano y, con una impresionante demostración de fuerza aderezada de un infalible sentido del equilibrio, llevan sus cuerpos hasta el límite de la capacidad humana.

    El espectáculo continúa durante todo el fin de semana. Lugar: Palacio de los Deportes. Precio: desde RD$1,500 hasta RD$6,000. Boletas a la venta en: Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Ticketexpress y en Tuboleta.com.do.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorRegresa el Máster de la Cordillera
    Noticia siguienteMontesinos: un grito por la justicia