Darán facilidades para ingenieros interesados en construcciones

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dará facilidades a los ingenieros interesados en participar en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Gobierno.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dará facilidades a los ingenieros interesados en participar en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Gobierno.En apoyo a la iniciativa gubernamental y como forma de facilitar la ejecución del programa, que se realiza  a través del Ministerio de Educación, la administración tributaria dispuso facilidades para la incorporación al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de aquellos ingenieros que aún no lo están y facilidades para la normalización de su relación con la DGII.

Impuestos Internos hizo el anuncio en un aviso publicado este viernes en la prensa nacional en el entendido de que el Ministerio de Educación ha declarado este programa bajo la modalidad de Urgencia y esto no permite a la DGII agotar en estos casos los procedimientos normales con los contribuyentes.

Registro de contribuyente

La entidad dijo que ha instruido a los administradores de oficinas locales en todo el país a observar que para los casos de ingenieros que no posean un RNC, la DGII le emitirá de manera expedita el documento. Mientras, para contribuyentes en que estén registrados en la DGII y no tengan deudas pendientes, la DGII emitirá la certificación en un plazo no mayor de dos días.

Si el contribuyente tiene obligaciones pendientes con la Administración Tributaria, se le emitirá la certificación válida por treinta días y sólo para licitar en el referido programa; así como cualquier otra gestión que sea necesaria a fin facilitar al máximo la ejecución de este programa.

El Gobierno se ha involucrado en un programa para construir 10 mil aulas el próximo año y unas 28 mil en el período completo. Las obras serán sorteadas entre ingenieros de las localidades donde se harán las edificaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas