Mujer dice mató expareja en defensa propia

Santiago.-La relación de Mariana Arisleyda Santiago Reyes con su expareja sentimental José Nicolás Hernández Almonte, a quien anoche ultimó a cuchilladas, era de constantes agresiones.

Santiago.-La relación de Mariana Arisleyda Santiago Reyes con su expareja sentimental José Nicolás Hernández Almonte, a quien anoche ultimó a cuchilladas, era de constantes agresiones.

La noche de este miércoles los maltratos a que era sometida terminaron en tragedia, cuando Mariana, de 20 años, le asestó varias cuchilladas que le ocasionaron la muerte a José Nicolás, de 24 años.

De acuerdo con la Policía, el pasado de 24 de mayo de este año,  la joven presentó una querella contra de su pareja, por lo que se emitió la orden de arresto 4160-2012.

Dijo que en varias ocasiones recibió golpes de José Nicolás, quien la asediaba constantemente.

Narra que su expareja se presentó a su casa ubicada en la calle 2, del sector Camboya, cuando llegaba de la escuela Mélida Girard,  donde cursa el segundo grado de bachillerato, le colocó una sevillana en la garganta para obligarla a subir a la habitación, pero allá logró despojarlo del arma y herirlo con ella misma.

Mostró las heridas propinadas por su ex pareja sentimental,  de quien dijo llevaba un largo tiempo separada.

“El constantemente me golpeaba y me perseguía, pese a la orden de alejamiento y llegó al punto de prácticamente raptarme”, expresa Santiago Reyes en medio del llanto.

Tan pronto cometió el hecho, llamó a una amiga identificada como Carmen Lidia Ceballos, quien está detenida junto a otra muchacha, aunque las autoridades no la involucrarán en el expediente al determinarse no tuvieron que ver con el hecho.

“Ella la mando a buscar  a la habitación donde vivía en la Pensión Chichiringo y cuando subió vio el cuerpo sin vida”, expresa Gloria Ceballos.

La versión es desmentida por Belkis Almonte, la madre de José Nicolás Hernández Almonte, quien asegura en dos ocasiones Mariana Arisleyda agredió físicamente a su hijo. Piden se haga justicia y pague por los hechos. La dama quien había emprendido la huida, fue apresada esta mañana.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que en la vivienda donde ocurrió el hecho se encontró una orden de arresto contra el hombre quien anteriormente había sido acusado de violencia doméstica por la victimaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas