Crean consejo para enfrentar problemas ambientales

Santiago.-El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dejó integrado el Consejo Provincial Ambiental, conformado por diversas entidades…

Santiago.-El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dejó integrado el Consejo Provincial Ambiental, conformado por diversas entidades para enfrentar problemas como la contaminación sónica, deforestación.  

Además busca enfrentar los problemas de contaminación de las aguas o de residuos sólidos, según informó el vice ministro de Medio Ambiente, Fermín Tineo.

En el encuentro efectuado en el club de los militares, dijo que  las instituciones agrupadas buscan coordinar esfuerzos para enfrentar estos delitos medioambientales que preocupa a la población santiaguense.

 “Cuando surge la preocupación de un problema ambiental, lo que hacemos entre todas las instituciones es que nombramos un coordinador y creamos el grupo que va a dar respuesta”, refiere Fermín.

Entre las entidades que integran al Consejo Provincial ambiental están Salud Pública, la Asociación para el Desarrollo, alcaldía, Procuraduría de Medio Ambiente, así como de entidades empresariales de esta ciudad.

Domingo Rodríguez, ex vice ministro de Medio Ambiente y quien sirvió como panelista cuestionó las construcciones irregulares que son construidas en puntos vulnerables.

Entiende que deben buscarse soluciones debido al peligro que representan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas